); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Nacionales » TSJ admite solicitud de Fiscalía contra Guaidó. Un magistrado se abstuvo y otra fue en contra

TSJ admite solicitud de Fiscalía contra Guaidó. Un magistrado se abstuvo y otra fue en contra

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno admitió la solicitud hecha más temprano por el Fiscal Constituyente, Tarek William Saab contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En este sentido, Moreno dijo que el TSJ:

Decreta y acuerda continuar con la investigación.

Prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto culmine la investigación.

Prohibición de enajenar bienes y propiedades.

Bloqueo y movilización de cuentas bancarias y cualquier otro movimiento financiero en el territorio venezolano.

Sin embargo, las medidas fueron aprobadas con el voto en contra de la magistrada Marisela Godoy, la abstención de Danilo Mojica y una ausencia.

“Salvé voto decisión de Sala Plena TSJ que ordena prohibición de enajenar, gravar y salida del país de Juan Guaidó por contravenir artículos 99 y 102 de la Ley del TSJ”, explicó el magistrado en su cuenta Twitter .

Por su parte, Godoy expresó su disconformidad de no poder emitir su voto disidente mediante un acta impuesta en la Secretaría de la Sala Plena. “Al retirarme dejé en acta de la Secretaría del la Sala Plena, mi disconformidad de no poder emitir mi voto disidente”, agregó la magistrada. 

Por su parte, el magistrado del poder Judicial, Danilo Mojica, explicó que salvó el voto en la decisión de la Sala Plena TSJ, la cual ordenó prohibición de enajenar y gravar bienes y salida del país de Juan Guaidó, por contravenir el artículo 99 y 102 de la Ley del TSJ.

La entidad aprobó este martes una serie de medidas en contra de Juan Guaidó en la que se le prohíbe la salida del país sin autorización hasta tanto culmine la investigación. También la prohibición de enajenar bienes y propiedades, bloqueo y movilización de cuentas bancarias y cualquier otro movimiento financiero en el territorio venezolano.

Comparte esta noticia...