); ga('send', 'pageview');
Home » Entretenimiento » Cine » Aquaman superó las expectativas

Aquaman superó las expectativas

¿Es Aquaman la mejor película del universo de DC COMIC? Es una pregunta bastante difícil de responder si consideramos varios aspectos: recaudación en taquilla, actuación, efectos, sonido, fotografía, y claro, la historia.

Taquilla: Estimo que el largometraje está bastante completo, considerando que Aquaman no es el héroe de DC con mayor trama en su vida, en los comics está muy por detrás de las historias de Superman, Batman, Linterna Verde o Flash. Pero en el cine la cosa ha sido muy distinta, al punto de superar en taquilla a la legendaria “Batman: El Caballero Oscuro”, y cerca de superar a “Batman: El Caballero de la Noche Asciende” ya dejó atrás a “La Mujer Maravilla”; según el último corte la recaudación superó los 1000 millones. Considerando que sigue llevando público al cine, es posible que supere los 1100 millones en lo que resta de su presencia en cartelera, y ser así, la más taquillera del universo DC.

Sobre la actuación: hablando de las actuaciones, quizás no supera al Caballero de la Noche, pero es claro que hay un elenco bien completo, con figuras como Patrik Wilson, Nicole Kidman y Willem Dafoe, entre otros, por lo que le hacen un buen colofón a Jason Momoa y Amber Heard. Aunque creo que a veces ciertos comentarios “cómicos” se sienten forzados, algunos estuvieron apropiados.

Sobre los efectos: a mi juicio, están por encima del resto de las películas de DC, es mágico observar cada detalle técnico en diseño y edición, basados en un mundo que no existe, cuidando los detalles, estimo que es una producción singular y creará un precedente en cuanto al diseño y arte. Cabe destacar que cambian ese ambiente oscuro que le daban a las producciones de DC. Creo que es un punto a favor. ¿Lo increíble? La Academia los dejó por fuera como nominada a los Oscar en efectos especiales.

Sobre el sonido y la fotografía: todo navega en los detalles, la fotografía estuvo genial, tanto por los ambientes bajo el mar como en tierra. Sobre el sonido, si bien, hubo algunos cortes de la banda sonora, es muy aceptable; pero en los efectos muy bien, te trasladan al fondo del mar, algo que no es tan fácil de lograr.

Sobre la historia: la adaptación del guion estuvo bastante cerca a la original, me refiero a los comics, y no tuvieron temor de adaptar lo que debían adaptar, más sin embargo, quedan algunos baches en comparación al resto del arco de las películas de DC Comics, considero que la presencia de algún otro “súper amigo” habría logrado grandes críticas por parte de los fans. Para agregar, todos los hilos llevan a armar la colección de villanos en una posible Liga de la Injusticia, la participación de Manta Negra me gustó y lo preparan para una posible secuela. Es el archienemigo de Aquaman. En líneas generales fue muy lineal, pero no le resta méritos. Y está en mi top five de las películas de DC, solo superada por el “Batman: El Caballero Oscuro”

Comparte esta noticia...