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Perdiendo kilos ejercitándose en casa

Por diversas razones, ya sea lo económico, las ocupaciones y hasta el poder atender el hogar, limitan a la mayoría de las personas ejercitarse de manera formal, es decir, con un training, en un gimnasio, y quizás los implementos necesarios. Pero es posible perder kilos, ejercitarse en casa y lograr las metas de unos “kilitos” menos para este 2019.

Lo primero y principal, antes de comenzar alguna rutina, debes saber que es fundamental el estilo de alimentación: comer sano, bajar el consumo de carbohidratos y grasas saturadas, consumir mayor cantidad de frutas y vegetales, entre otros elementos.

El peso ideal

¿Pero cuál es el peso ideal?

Mantener el peso ideal es importante para evitar complicaciones como obesidad y diabetes o incluso desnutrición cuando el individuo está muy por debajo del peso. Para calcular el peso ideal se debe hacer el cálculo del Índice de Masa Corporal o IMC, que toma en consideración la edad, el peso y la altura.

Ejercitarse en casa te permitirá llega a esa masa corporal idónea pero también implica salir un poco del sedentarismo tan nocivo para los músculos y articulaciones; por ello, sin complicaciones, sin mucho estrés, escoges tu horario, y estás en vía de cumplir la meta diaria de “quemar” calorías ejercitándose en casa.

Algunos ejercicios que pueden servirte en casa son:

  1. Trote en el lugar: denominado así pues se trata de una simulación del trote, lo cual permite recorrer distancias sin salir de la casa de tu casa. Para medir con exactitud el rendimiento, puedes descargar a tú móvil alguna aplicación que permitirá medir el número de pasos y contabilizar el recorrido en un determinado lapso de tiempo.
  2. Trote en el lugar con extensión de rodillas: es parecido al ejercicio anterior solo que debes levantar un poco más las rodillas; hay mayor exigencia, y de seguro, quemarás mayor cantidad de calorías, es una forma de ejercitarse en casa con mayores resultados.
  3. Trote en el lugar con talones en la cola: si en la técnica anterior llevabas hasta la cintura tus rodillas, ahora son tus talones que serán llevados hasta tu “cola” para aplicar mayor dificultad a  tu tarea diaria.
  4. Estos trotes pueden ser combinados con: flexiones, abdominales y combinar con pequeñas mancuernas.

De seguro estoy, que si cumples ésta rutina durante varios meses, y unos cinco días a la semana, estarás muy pronto en las medidas soñadas y comenzar desde muy rápido en el año, a moldear el cuerpo que deseas para ti.

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