); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Nacionales » TSJ: Magistrado huyó por denuncia de acoso sexual

TSJ: Magistrado huyó por denuncia de acoso sexual

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), indicó hoy que el ex magistrado Christian Zerpa huyó del país y que está siendo procesado por supuestos “delitos de acoso sexual”.

El TSJ emitió un comunicado en el que asegura que Zerpa “era investigado desde el 23 de noviembre del 2018 como consecuencia de las reiteradas denuncias que funcionarias de su despacho habían formulado contra él, por conductas indecorosas e inmorales en detrimento de un grupo de mujeres que hacían vida laboral en su despacho”.

Antes de que el TSJ emitiera el comunicado, Zerpa ofreció una entrevista a El Venezolano TV Miami en la que explicó que está en Estados Unidos para denunciar irregularidades de la Justicia venezolana.

“El ex magistrado Zerpa huyó del país, valiéndose de su prerrogativa constitucional que ostentaba, para evitar la justicia y que sus delitos quedaran impunes”, afirmó el presidente de la Alta Corte, Maikel Moreno, citado en el escrito.

La versión del TSJ le dio un giro a la matriz de opinión que en un principio surgió por la deserción del ahora ex magistrado.

Zerpa es uno de los 33 jueces designados por el chavismo en diciembre de 2015 dos semanas antes de que el oficialismo perdiera el control del Parlamento, en un procedimiento que fue considerado irregular por la oposición y por varios gobiernos extranjeros.

También fue uno de los funcionarios sancionados por el gobierno de Canadá en mayo de 2018.

Comparte esta noticia...