); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Costa Oriental del Lago » Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela se presentó en Santa Rita

Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela se presentó en Santa Rita

En el marco de celebración de las fiestas decembrinas el pueblo santarritense desbordado de entusiasmo y alegría, disfrutó en familia del concierto de apertura del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela Núcleo-Santa Rita Navidad 2018.

El templo parroquial de la localidad, sirvió como escenario religioso- cultural, en el cual más de 260 niños en escena deleitaron a los presentes con sus piezas musicales y  con la presentación de un material audiovisual, en referencia al trabajo del maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema  Nacional  en Venezuela. 

El alcalde Alenis Guerrero, acompañó a los presentes en la jornada cultural y expresó “nuestro trabajo ha sido bastante amplio, de participación e inclusión, esto es parte de esa lucha, continuaremos apostando al desarrollo íntegro de nuestra gente y con la enseñanza lograremos ser ejemplo a seguir desde el municipio”.

Asimismo, el jefe local agradeció la presencia de Ronald Duque, Gerente Estadal del Sistema Zulia y Guillermo González, Director del Núcleo Banco Central de Venezuela  y aprovechó la oportunidad de felicitar a Jonathan Romero, Director del Núcleo Santa Rita, por el arduo trabajo que viene desempeñando en sus funciones musicales dentro y fuera de la jurisdicción.

Por su parte, Nubirde de Prieto, asistente a la actividad, felicitó el trabajo del alcalde en relación al apoyo dado a todos los jóvenes quien a su juicio les ha brindado la facilidad de ejecutar algún instrumento musical más allá de su alcance. “Este tipo de acciones nos motivan a impulsar a los niños y jóvenes a lograr el desarrollo de sus habilidades artísticas, dando muestras de superación en cada uno de ellos” sostuvo Prieto.

Cabe destacar que, más de 700 personas se encuentran beneficiadas de los avances de dicho sistema musical en esta localidad de la Costa Oriental del Lago.

Comparte esta noticia...