); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Costa Oriental del Lago » Alcaldía de Lagunillas organizó II eco exposición de artesanías

Alcaldía de Lagunillas organizó II eco exposición de artesanías

El Alcalde bolivariano Leonidas González y la primera combatiente, Yudiris Leal, llevaron a cabo este viernes la 2da Eco Exhibición de productos manufacturados en apoyo a los pequeños productores del municipio denominada “Produciendo y creando con amor para nuestro municipio Lagunillas”.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda, donde los productores y  artesanos mostraron a los lagunillenses parte del trabajo realizado con sus propias manos y con el esfuerzo que requiere la elaboración de cada producto.

En ese sentido, la Directora de Ambiente de la alcaldía de Lagunillas, Aine Reyes expresó “nos sentimos muy complacidos de poder realizar esta segunda exhibición de los productos creados por nuestras comunidades y los CLAP, quienes tienen la oportunidad de mostrar sus creaciones pero también le dan la oportunidad a los visitantes de comprar productos de primera calidad,  libres de químicos, algunos elaborados con material reciclable y lo más importante a precios solidarios”.

Por su parte la candidata a concejal indígena, Sekiris Salazar exaltó la oportunidad que le brinda el gobierno municipal a los pequeños productores de dar a conocer sus artículos, al tiempo que hizo un llamado a los pueblos  indígenas que quieran participar y exhibir sus manualidades, comidas típicas, vestimenta, para que participen en los próximos encuentros.

Participantes

Dentro de la gran variedad de productos ofertados por los pequeños productores que hacen vida en el municipio Lagunillas, encontramos bisutería, dulces típicos, tejidos a crochet, pinturas, ropa y calzado, accesorios, manualidades y otras piezas artesanales.

En ese sentido Irene Araujo, quien fue una de los participantes dijo sentirse complacida por la receptividad que tuvo la primera Expoventa Ecosocialista realizada en la sede de los Poderes Públicos los días 15 y 16 de noviembre y también este segundo encuentro. “Nos parece una iniciativa muy buena por parte del alcalde, a quien queremos agradecerle el apoyo que nos está brindando. Esperamos que se sigan haciendo este tipo de actividades ya que nos permiten compartir experiencias, exponer nuestras manualidades y dar a conocer el trabajo que con tanto amor realizamos”.

Omar Malavé también participante, invitó a los artesanos a participar, al tiempo que comentó “queremos demostrar que con el reciclaje se pueden producir muchísimas cosas. Es un arte donde prevalece la creatividad y es realmente productivo, de verdad que es un mundo que vale la pena conocer y explotar de la mano de nuestras comunidades”.

Nota de Prensa

Alcaldía Bolivariana de Lagunillas

Fotos/ Steven Aponte

Comparte esta noticia...