); ga('send', 'pageview');
Home » Deportes » Baloncesto. Uruguay se impone ante Puerto Rico

Baloncesto. Uruguay se impone ante Puerto Rico

No fue el juego más elegante, pero al final la Celeste inauguró en grande su nueva casa del baloncesto.

En un partido lleno de emociones, Mathias Calfani consiguió un triple decisivo con 4.9 segundos por jugar que fue determinante para que Uruguay lograra un importante triunfo el jueves, 64-62, sobre Puerto Rico en el debut deportivo de la instalación Antel Arena en el inicio de la quinta ventana de las eliminatorias de las Américas rumbo a la Copa del Mundo 2019.

Salvo por actuaciones ofensivas individuales de David Huertas (Puerto Rico) y Esteban Batista (Uruguay), ambos conjuntos se presentaron inefectivos en el ataque, pero esto no dejó que el final fuera uno de película.

Puerto Rico tuvo la opción de empatar el encuentro con menos de cinco segundos. Huertas recibió falta personal en tiro de tres por parte de Bruno Fitipaldo, pero el boricua consiguió dos de los tres tiros, lo que dejó a Uruguay con ventaja mínima, 63-62.

Al otro lado, Luciano Parodi consiguió uno de dos tiros libres, y Gian Clavell intentó un tiro a más de media cancha que fue bloqueado por Parodi, lo que desató una enorme celebración por parte de la afición que acaparó el moderno polideportivo.

Con la victoria, Uruguay (6-3) se colocó en solitario en el tercer puesto del grupo E, el último que da un pase directo a la Copa del Mundo 2019, con tres partidos por disputar. Por su parte, Puerto Rico (5-4) sufrió su segunda derrota seguida en las eliminatorias y bajó al cuarto de su sección y se ve obligado a ganar en Panamá el domingo para seguir con opción de llegar a China el próximo año.

Comparte esta noticia...