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Día Mundial de la Televisión

Los profesionales de la televisión de todo el mundo celebran el Día Mundial de la Televisión hoy 21 de noviembre para recordar la buena salud del medio en todo el mundo. Como parte de la iniciativa anual de las Naciones Unidas, los organismos de radiodifusión emitirán un spot conmemorativo a través de todas sus plataformas.

El mensaje de la 22ª edición de esta celebración global es el contenido de calidad. La excelente calidad de los programas de televisión se refleja en cómo este medio controlado tiene la capacidad incomparable de entretener, inspirar e informar a los espectadores en todas las plataformas.

Según el último estudio del Observatorio Europeo Audiovisual, la producción de ficción televisiva en la Unión Europea ascendió a unos 920 títulos diferentes, lo que representa más de 16.400 capítulos y más de 11.000 horas.

El contenido de calidad estimula a los espectadores a ampliar su mente y mirar más allá de la vida cotidiana a través de programas inspiradores. También tiene el poder de entretener y unir a decenas de personas con la programación en directo, como en la emisión de la reciente Copa del Mundo (3.400 millones de personas vieron en algún momento alguna emisión de la Copa del Mundo este año, según GlobalWebIndex). En definitiva, la televisión informa, entretiene y hace compañía a los espectadores.

“La televisión debe seguir desempeñando su papel de educar y reunir a los espectadores, especialmente a la audiencia más joven. Esto incluye compartir historias de éxito sobre las personas u organizaciones que ayudan a que nuestra sociedad sea mejor y más sostenible. Esto se amplía con el mensaje ‘contenido premium que une, inspira e informa’ del día de la Televisión Mundial de este año, el 21 de noviembre”, afirma Caroline Petit, directora adjunta del Centro de Información Regional de las Naciones Unidas para Europa (UNRIC).

Combinación única de imagen, sonido y movimiento

Un indicador claro de la buena salud de la televisión es la gran inversión económica que realizan las televisiones de todo el mundo, tanto en contenido original como en la adquisición de programas. Las cifras recogidas por IHS Markit para un total de 27 países y una encuesta entre miembros de la EGTA en 21 países muestran que el año pasado se invirtieron cerca de 140.000 millones de dólares en programas, con EE. UU. (61.000 millones de dólares) superando cualquier inversión realizada por las Plataformas de OTT de todo el mundo. Las inversiones más notables² en programas de televisión en Europa fueron realizadas por el Reino Unido (€ 8.600 millones), Alemania (€ 8.000 millones), Francia (€ 5.500 millones) e Italia (€ 4.400 millones).

Además, en las cifras recopiladas de más de 24 países por The Global TV Group, en la segunda edición de su informe Global TV Deck, destacan la resistencia y la eficacia de la televisión como medio publicitario.

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