); ga('send', 'pageview');
Home » Deportes » Caracas dejó en blanco al Magallanes

Caracas dejó en blanco al Magallanes

Con una oportuna ofensiva de 15 imparables y un pitcheo que fue hermético por segundo día consecutivo, Leones del Caracas se impuso a Navegantes del Magallanes, esta vez con el tradicional reparto de arepas que significó un 10-0 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Luis Díaz pintó en blanco a la tropa náutica durante seis innings mientras su contraparte Hénderson Álvarez no pudo completar los cuatro innings y salió con seis carreras en su cuenta.

Luego de Díaz, Juan Carlos Gutiérrez se encargó del séptimo episodio, José Ascanio del octavo y Francisco Carrillo del noveno, en las condiciones más cómodas que podían darle a un relevista: 10 carreras de ventaja.

No contó el nombre. Aunque Álvarez tiene credenciales de Grande liga y tiene hasta un juego sin hits en ese nivel, en el cuarto inning fue duramente castigado. Fue allí donde se decidió el encuentro con un racimo de seis carreras.

Después del cuadrangular de Leobardo Piña que abrió el marcador, a Henderson la hincharon la efectividad.

Un pelotazo para Harold Ramírez, doble de Jesús Guzmán, sencillos de Harold Castro, Juan Graterol y Aldrem Corredor se tradujeron en las primeras tres carreras.

Poco después y ante Enmanuel De Jesús Wilfredo Tovar trajo dos carreras más con doblete y remató un sencillo de Víctor Reyes para poner distancia en la pizarra valenciana.

Díaz mientras tanto se afianzó en el montículo. Aunque permitió dos sencillos en el quinto episodio, una jugada de doble matanza le dio la tranquilidad para ir al inning siguiente con su labor inmaculada.

Más humillación. Por si Caracas quería más carreras, llegó el noveno capítulo donde fabricaron las que hicieron salir a los magallaneros del recinto local.

Aquí las carreras solo sirvieron para las estadísticas porque el juego estaba sentenciado.

Ramírez y Guzmán pegaron dobletes respectivos  en medio de un inning que terminó con tres carreras y hasta dejaron tres corredores en bases antes que Corredor la elevara al jardín central para el último out.

Cuando llegó el cierre del noveno, el mánager Mike Rojas hizo varios cambios para que no se oxiden aquellos que realmente  tiene poca oportunidad de acción. Además guardó a los estelares en su gran mayoría para los próximos compromisos.

Al final ya el mandado estaba más que hecho para la segunda batalla de los “Eternos Rivales” en esta temporada.

Mal tiempo. La lluvia cayó suave en el José Bernardo Pérez, y más en el noveno inning. Pero eso no sirvió de consuelo a los fanáticos del Magallanes.

Aunque interrumpieran el juego, las reglas iban a oficializar la victoria del Caracas al pasar del quinto inning.

Bates apagados. Cualquiera que lea el boxscore y trate de buscar algún argumento que defienda al Magallanes no lo encontrará tan fácil.

De los tres hits que pudo dar algún tripulante, todos fueron sencillos mientras que el Caracas dio leñazos de todos los calibres para una victoria demasiado contundente.

Los melenudos mantuvieron en blanco al cuadro de Omar Malavé en 16 episodios en filas, junto a la victoria 7-1 de los capitalinos en el encuentro de este martes en el Universitario.

Meridiano

Comparte esta noticia...