); ga('send', 'pageview');
Home » Deportes » El “Retorno del Rey”. Zidane de vuelta al Real Madrid

El “Retorno del Rey”. Zidane de vuelta al Real Madrid

A las 20:00 horas de este lunes aparecía Zinedine Zidane en la sala de prensa del Santiago Bernabéu acompañado por Véronique, su esposa, y Florentino Pérez. La imagen era muy distinta a aquella del pasado 31 de mayo en Valdebebas. Ese fue el día que Zizou dijo hasta luego al Real Madrid

El técnico francés siempre fue la primera opción del presidente madridista para ‘reconstruir’ un equipo que a falta de tres meses de competición ya no aspira a ganar ningún título. Sin embargo, no ha sido fácil lograr el sí de Zizou

Florentino ha tenido que acceder a todas las peticiones que le ha hecho el francés. Las más importantes han sido dos: reforzar la plantilla para volver a ser competitiva al máximo nivel y poder absoluto en la parcela deportiva.

Estas demandas se traducen en que el Madrid se ha comprometido a ficharle a Zidane tres súperfichajes, como en su momento pudieron ser Cristiano, Kaká o Benzema, y algún refuerzo de perfil más bajo para apuntalar la plantilla. En cuanto al término “poder absoluto”, Florentino le ha prometido a Zizou que él será el ‘jefe’ de la parcela deportiva. Ninguna decisión deportiva que tenga que ver con el primer equipo se adoptará sin su visto bueno. Además, cualquier medida que adopte por el técnico francés contará con el respaldo presidencial.

Solo 284 días después el entrenador de las tres Champions consecutivas está de vuelta. Se marchó sin perder una eliminatoria en la máxima competición continental y regresa dispuesto a “cambiar cosas” y gracias a la llamada del presidente blanco. 

Comparte esta noticia...