); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Nacionales » Venezuela. Consecuencias del apagón

Venezuela. Consecuencias del apagón

Este sábado la historia de las fallas eléctricas tenía dos caras: una la de los caraqueños que habían recuperado el servicio durante la madrugada y los ciudadanos que residen en el interior del país que siguen sin servicio desde el jueves a las 4:56 pm.

Luego de 55 horas, los temores de los venezolanos sobre lo que sucedería con sus alimentos se convirtió en pesadilla pues ya no es posible refrigerarlos, se están pudriendo.

Los comercios cerrados ante la imposibilidad de cobrar sus productos se volvió parte del paisaje desde este jueves. Los locales que tienen planta eléctrica y pueden mantener sus puertas abiertas concentran a las personas que salen a las calles buscando comprar provisiones.

Las conexiones de telefonía fija y móvil así como Internet se encuentran afectadas. Los venezolanos que se encuentran en el exterior expresan su desesperación a través de las redes sociales intentando que alguien pueda responder a sus mensajes.

“Como estar tranquilo cuando a tu familia en Venezuela se le está pudriendo la poca comida que tienen en la nevera con más de 40 horas sin luz”, precisa Luisa María en su cuenta de Twitter.

Los habitantes de Caracas han tenido que recurrir a espacios públicos para lograr tener señal. El distribuidor Altamira, la torre Digitel, la torre Movistar y la Esfera de Soto son algunos de los puntos donde hay señal móvil estable y donde se observan numerosos carros estacionados buscando obtener conexión telefónica. 

El Nacional

Comparte esta noticia...