); ga('send', 'pageview');
Home » Entretenimiento » Cine » Escucha “HP” el nuevo tema de Maluma

Escucha “HP” el nuevo tema de Maluma

El viernes pasado, Maluma estrenó su nueva canción: HP. El tema, que llegó con un colorido videoclip que ya acumula más de 14 millones de views y está posicionado en el número cuatro de tendencias de Youtube, muestra a un Maluma luciendo músculo mientras le canta a la chica protagonista de la canción. Y es que muchos ven en la letra de este tema un giro feminista en la música del colombiano. ¿Es realmente así?

Como sabemos, Maluma no ha hecho más que acumular críticas por sus letras, consideradas machistas y denigrantes hacia la mujer. Cuatro babys fue el máximo exponente de esa tendencia que hizo que diversos colectivos de mujeres manifestasen su rechazo hacia las canciones del colombiano.

Con el lanzamiento de HP, Maluma podría estar intentando resarcirse de lo ocurrido y dar un giro a su música. Tan solo hace falta escuchar algunos de los fragmentos de la canción para darnos cuenta de que en esta ocasión la protagonista activa es la mujer y, contrariamente a veces anteriores, no está ni sexualizada ni manejada por la voluntad masculina.

En el videoclip, uno de los más vistos del momento en Youtube, podemos ver a la protagonista cómo se sube a una moto junto a Maluma y cómo actúa de manera libre, sin ataduras ni lamentos hacia el hombre que no la ha tratado bien.

Comparte esta noticia...