); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Internacionales » Omar Prieto y Rafael Lacava son sancionados por el Departamento del Tesoro

Omar Prieto y Rafael Lacava son sancionados por el Departamento del Tesoro

Mientras el Grupo de Lima se reúne en Bogotá con presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el Departamento del Tesoro reveló una nueva lista de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que entran en el grupo de sancionados. 

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de control de activos extranjeros publicó este lunes 25 de febrero que se establecieron sanciones para cuatro gobernadores venezolanos. Ellos son  Ramón Carrizález (Apure), Jorge Luis García Carneiro (Vargas),  Rafael Lacava (Carabobo) y Omar Prieto (Zulia).

Los cuatro han ocupado varias posiciones, algunos incluso diplomáticas, dentro de los gobiernos de Hugo Chávez y Maduro y a partir de este momento cualquier operación que les involucre queda proscrita y debe reportarse a la Oficina de Control de Activos Extranjeros, conocida como OFAC.

Las sanciones ocurren después que Maduro se negara a permitir el acceso de ayuda humanitaria recaudada por una coalición de países y de que una porción de la misma hubiese sido incendiada en la frontera con Colombia. De acuerdo a reporteros en la zona, la Policía Nacional Bolivariana prendió en llamas la carga pero voceros de Maduro culpan a los voluntarios.

Comparte esta noticia...