); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Internacionales » Equipo de Univisión fue retenido, escoltado, robado y aislado en hotel de Caracas

Equipo de Univisión fue retenido, escoltado, robado y aislado en hotel de Caracas

Tras varias horas retenidos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que el equipo de noticias de Univisión encabezado por el periodista Jorge Ramos, fue liberado este lunes luego de que fueran retenidos en el Palacio de Miraflores.

“Liberado todo el equipo de Univisión. Acaban de salir de Miraflores, dónde se encontraban desde las 4:30pm al volver de almorzar tras la segunda reprogramación de una entrevista pautada con Nicolás Maduro”, informó el SNTP en Twitter.

El presidente de Univisión Noticias, Daniel Coronell, aseguró que se comunicó con Jorge Rodríguez y este le informó que tanto Ramos como su equipo se encuentraN rumbo al hotel en el que se hospedan.

Versión de Ramos

“Nos han robado nuestro trabajo. (…) Esto se va a dar a conocer con video o sin video”, dijo el periodista Jorge Ramos a Patricia Janiot durante el Noticiero Univision, minutos después de ser liberado.”Jamás pensé que iban a hacer una estupidez como esta. Jamás pensé que iban a tomar toda la entrevista y a robarnos”.

“Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no le consideraban un presidente legítimo sino un dictador. Eso es lo que yo le dije a Nicolás Maduro, obviamente no le gustó y por eso se detuvo la entrevista”, agregó Ramos.

Maduro aceptó la entrevista con Ramos la semana pasada y finalmente se llevó a cabo este lunes por la tarde. En un punto de la conversación, Ramos le mostró a Maduro un video donde aparecen varios venezolanos comiendo desperdicios de la basura y esto le incomodó. Entonces dio la orden de no dejar de salir del palacio el material grabado hasta entonces.

“El ministro de comunicaciones de Nicolás Maduro me asegura que Jorge Ramos y los otros miembros del equipo de Univisión fueron liberados y van rumbo a su hotel. No he podido hablar con ellos”, publicó Coronell en la citada red social.

Asimismo, detalló que los efectivos ordenaron impedir la entrada o salida de cualquier persona del recinto. 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó este lunes que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentran en las instalaciones del hotel en el que se hospeda el equipo periodístico de Univisión Noticias. 

Ramos, junto a otros cinco periodistas, se encontraban realizando una entrevista a Nicolás Maduro cuando fueron retenidos, según le comunicó Jorge Rodríguez a Univisión, por presuntamente calificarlo como un dictador y asesino.


El Ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, calificó de “falso positivo” la detención en el Palacio de Miraflores del equipo de Univisión, encabezado por el periodista Jorge Ramos, cuando realizaban una entrevista al presidente Nicolás Maduro.

“Por Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico, y han publicado el resultado de ese trabajo. No nos prestamos a shows baratos”, señaló Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.

Acotó que detrás de lo que describió como “show y montaje” se encuentra el Departamento de Estado.

Frente a esta versión el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) insiste en asegurar que al presidente Maduro le habrían molestado las preguntas hechas por el periodista Jorge Ramos. “Se disgustó cuando fue cuestionado sobre los señalamientos de fraude y salió de la sala cuando el reportero le mostró un video de niños comiendo de la basura”.

Comparte esta noticia...