); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Internacionales » Corea del Sur reconoce a Guaidó

Corea del Sur reconoce a Guaidó

Corea del Sur reconoce al opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino del país caribeño y llama a convocar cuanto antes nuevas elecciones presidenciales, comunicó el Ministerio de Exteriores surcoreano.

“El Gobierno de la República de Corea expresa una vez más su preocupación por el caos actual en Venezuela causado por la falta de legitimidad y transparencia de las elecciones presidenciales celebradas en el país en mayo de 2018, y reconoce al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien juramentó como presidente interino el 23 de enero”, dice la nota del ente.

El ministerio añade que el Gobierno de la “República de Corea insta a Venezuela, encabezada por el presidente interino Guaidó, a celebrar lo antes posible unas elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles”.

El 5 de enero el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, Parlamento unicameral en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

Comparte esta noticia...