); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Internacionales » Protestan en Cuba contra el comunismo

Protestan en Cuba contra el comunismo

Varios cubanos se movilizaron este sábado por la calle Galiano, en La Habana, para manifestar su rechazo a la dictadura comunista cubana que encabeza Miguel Díaz-Canel.

“Viva la libertad”, “Está bueno ya de manipulación”, “Viva Trump“, gritaron algunos de los manifestantes.

La manifestación tuvo lugar un día antes de que se realice en Cuba el referéndum constitucional, en el que los votantes aprobarán o rechazarán el proyecto de una nueva Constitución en la isla.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco y esposa de el expreso político, Angel Moya, dijo a Radio Martí que el objetivo que se perseguía en esta protesta era hablarle al pueblo para “que no salieran a votar, (porque) la dictadura no se cae con votos sino con protestas”.

Enfatizó que “el objetivo es que el pueblo tome conciencia y que salga a las calles a protestar, con una voz masiva”.

Soler explicó que el Foro por los Derechos y Libertades estaba rechazando “esta farsa de la nueva Constitución (y convocando) a la protesta cívica en las calles y con vistas también a rendirle tributo y homenaje a Orlando Zapata Tamayo, que un día como hoy, hace 9 años perdió su vida y la dio por una causa justa, por la libertad del pueblo de Cuba y por mejoras carcelarias”.

Agregó también que este 24 de febrero “es el 23 aniversario del asesinato ordenado por Fidel y Raúl Castro de los cuatro jóvenes pilotos de Hermanos al Rescate, que salvaron muchas vidas en el Estrecho de la Florida”.

Ailer González Mena, integrante de Estado de SATS, afirmó en su página de Facebook que la protesta expresa públicamente el desconocimiento de la farsa del 24 F y el posicionamiento de No ir a Votar.

Comparte esta noticia...