); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Internacionales » Venezuela. General Hugo Carvajal, diputado del Psuv, llama a rebelión militar

Venezuela. General Hugo Carvajal, diputado del Psuv, llama a rebelión militar

El general Hugo Armando Carvajal Barrios lanzó un pronunciamiento público en un vídeo en favor de que Nicolás Maduro abandone el poder, de que los militares se rebelen contra el presidente y se celebren elecciones libres, según ha podido saber en exclusiva mundial El Confidencial, primer medio que ha publicado la noticia.

Asimismo, se pone al servicio de Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela el pasado mes de enero, y le dice: “Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres”

Mayor general del Ejército y diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado de Monagas para el período 2016-2021, Carvajal Barrios es más conocido por haber sido el director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) durante más de ocho años en dos periodos diferentes: julio de 2004 a diciembre de 2011 y de abril de 2013 a enero de 2014. La labor medular de la DGCIM consiste en impedir el espionaje enemigo interno y externo realizado por militares y civiles contra el comandante en jefe (el presidente de turno) y las Fuerzas Armadas venezolanas.

Durante su estancia en la Academia Militar conoció a Hugo Chávez, quien fue su instructor y con quien labraría más tarde una amistad profunda y duradera hasta la muerte del comandante en 2013. Participó el 4 de febrero de 1992 en el golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez. Fracasada la insurrección militar, penó cárcel junto a Chávez y los otros oficiales alzados.

Comparte esta noticia...