); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Nacionales » Venezuela. Estarían probando armas rusas ante posible invasión

Venezuela. Estarían probando armas rusas ante posible invasión

Misiles rusos antiaéreos de medio y largo alcance que Putin advirtió que Rusia podría desplegar para alcanzar “centros de decisión” en Occidente fueron probados por el Ejército venezolano.

Se trata de los sistemas BUK M2E y S-300. Moscú señaló que lo usaría en respuesta al despliegue por parte de Estados Unidos de nuevos sistemas en Europa. Los mismos tendrían un alcance hasta de 200 kilómetros de efectividad y otros 30 km de altura.

De acuerdo al canal Rusia Today, la Fuerza Armada Nacional (FAN) realizó pruebas con el sistema de misiles ruso BUK M2E durante unos recientes ejercicios militares.

Entre la nueva tecnología desarrollada por Rusia se encuentran los misiles navales hipersónicos Tsirkon, que según especialistas tardarían apenas 5 minutos en destruir objetivos a 500 kilómetros de distancia y perforarían cualquier defensa enemiga.

En el año 2017 medios internacionales indicaron que Venezuela poseía cerca de 5.000 misiles rusos que el país podría utilizar en caso de una hipotética intervención militar estadounidense.

Comparte esta noticia...