); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Internacionales » Venezuela. Ordenan cierre de frontera marítima con Aruba, Bonaire y Curazao

Venezuela. Ordenan cierre de frontera marítima con Aruba, Bonaire y Curazao

El vicealmirante Vladimir Quintero Martínez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Falcón) Falcón, ordenó el cierre de las fronteras marítimas y aéreas de la región falconiana y ordenó suspender los zarpes y vuelos hacía las Islas Aruba, Bonaire y Curazao.

Por su parte el gobernador de Falcón Víctor Clark, dijo durante la marcha de los claveles rojos, celebrada el pasado domingo, que Curazao debió primero haber evaluado sus acciones.

“Debió evaluar las consideraciones e implicaciones de haberse convertido otra vez en una triste base militar de una agenda y una arremetida contra el pueblo venezolano”, señaló.-

El mandatario cree que la ayuda humanitaria no es lo que realmente se plantea, sino que busca la manera de una intervención u operación militar.

“Por eso todo el movimiento que hay en la isla de Curazao durante estos días. Denunciamos abiertamente los teatros de guerra y operación que pretenden desde Curazao, dirigidos por el Comando Sur y toda la coalición que quiere intervenir Venezuela.

La autoridad castrense dijo que desde el punto de vista militar, condenan enérgicamente estas acciones. “Falcón es un pueblo que está movilizado y va a elevar su voz ante el mundo para defender la integridad nacional”.

Expresó además que no hay ningún mecanismo que el Gobierno de Curazao halla planteado, solo lo que se ha organizado de forma premeditada como golpe de Estado e intervención.

“Que hoy Curazao se preste para ello, tendrá también las responsabilidades que acarrea desde el punto de vista político y diplomático que ya veremos que se tomen desde el Estado venezolano. Denunciamos abiertamente lo que se intenta hacer desde Curazao y llamamos al pueblo a estar movilizado”, denunció.

El ministro de Cultura Ernesto Villegas, quien estuvo de visita el pasado domingo en la marcha de los claveles rojos, dijo que “aquí montan una operación Bélica, de intervención militar disfrazada de propósitos humanitarios, son señuelos que han construido”.

Comparte esta noticia...