); ga('send', 'pageview');
Home » Variedades » Las virtudes de la “uña de gato”

Las virtudes de la “uña de gato”

Investigadores suecos encontraron evidencia de las importantes propiedades que aumentan la inmunidad del extracto de uña de gato. En roedores, la administración de extracto de uña de gato durante ocho semanas mejoró la capacidad de los animales para responder a los desafíos del sistema inmunológico.

De manera similar, cuando los voluntarios humanos se complementaron con extracto de uña de gato durante seis semanas, demostraron niveles elevados de glóbulos blancos.

Sistema inmunológico saludable la función es crucial para la protección contra una amplia variedad de agentes que provocan enfermedades.

La uña de gato protege el ADN

La uña de gato también puede ayudar a proteger el ADN contra los daños que pueden contribuir al cáncer. Cuando sujetos recibieron extracto de uña de gato durante ocho semanas antes de exponerse a una radiación dañina para el ADN, demostraron una capacidad notablemente mejorada para reparar el daño en el ADN.

La capacidad de la uña de gato para proteger el ADN también se ha observado en humanos.

Los voluntarios que fueron expuestos a una sustancia química dañina para el ADN y suplementados con extracto de uña de gato mostraron una disminución en el daño al ADN y una mayor reparación del ADN.

La uña de gato parece apoyar una estructura de ADN saludable.

También se muestra promisoria en la protección de las células humanas contra el cáncer. En 2001, científicos italianos descubrieron que el extracto de uña de gato reducía la proliferación de células humanas de cáncer de mama en el laboratorio.

Más recientemente, los científicos austriacos demostraron que el extracto de uña de gato evita que las células de la leucemia humana crezcan en el laboratorio al inducirlas a autodestruirse (someterse a apoptosis).

Cuando el equipo austriaco investigó los componentes activos en el extracto de uña de gato, descubrieron que varios de sus ingredientes activos combaten el cáncer al inhibir la proliferación de las células leucémicas o al eliminar las células de la leucemia de forma directa.

La uña de gato como remedio herbal

Mientras los científicos aún están investigando cómo este remedio herbal con uña de gato combate el cáncer, creen que el extracto de uña de gato y sus ingredientes activos pueden ayudar a regular varias citoquinas, proteínas secretadas por el sistema inmunológico que se cree que desempeñan un papel importante en la defensa natural contra el cáncer del cuerpo.

Comparte esta noticia...