); ga('send', 'pageview');
Home » Tecnología » Computación » Cómo hacer capture de pantalla del pc

Cómo hacer capture de pantalla del pc

Hacer pantallazos en Windows es casi tan viejo como el propio Windows. A pesar de ello, no fue hasta Windows 7 cuando se introdujo una aplicación propia para hacer capturas de pantalla en Windows. Hoy contamos con Windows 10 y una aplicación mucho más avanzada para capturar la pantalla sin programas de terceros ni aplicaciones de pago.

También podemos recurrir a comandos de teclado para capturar ciertas partes de la pantalla. En total, hasta cinco formas tenemos de hacer capturas de pantalla en Windows 10, y son las que detallaremos acto seguido.

PULSAR LA TECLA IMPR PANT PARA CAPTURAR TODA LA PANTALLA

El clásico de los clásicos. Si contamos con un teclado completo, capturar la pantalla de Windows es tan simple como pulsar sobre la tecla de Impr Pant.

Acto seguido, abriremos la aplicación de Paint y pegaremos la captura pulsando Control + V a la vez. En el caso de que no se haya pegado la captura en cuestión, deberemos asegurarnos de tener desactivado el bloqueo numérico (tecla Bloq Num o Num Lock).

Finalmente guardaremos la captura pulsando en el botón de Guardar superior.

PULSAR LA TECLA ALT + IMPR PANT PARA CAPTURAR LA VENTANA ACTIVA

Si lo que queremos es capturar una única ventana en lugar de toda la pantalla, la combinación de teclas en este caso será Alt + Impr Pant (la tecla Alt la encontraremos al lado de la barra espaciadora).

A continuación se capturará la ventana que en el momento de la captura esté activa. Es decir, si hemos abierto Photoshop, se capturará únicamente la ventana con Photoshop.

Para guardar la captura en cuestión tendremos que remitirnos nuevamente a Paint. También podemos pegarla en cualquier aplicación como WhatsApp pulsando en Control + V.

APLICACIÓN DE RECORTES PARA HACER CAPTURAS DE PANTALLA PERSONALIZADAS EN WINDOWS

Seguramente la mejor aplicación para capturar la pantalla en Windows, ya que nos permite capturar desde una simple ventana hasta un recuadro o incluso la pantalla entera. Podemos encontrarla escribiendo en la barra de búsqueda del Inicio de Windows la palabra Recortes.

Acto seguido, se nos abrirá una interfaz como la que podemos ver debajo de este párrafo:

Para seleccionar el tipo de captura, pulsaremos en Modo y nos permitirá alternar entre Recorte rectangular, Recorte de forma libre, Recorte de ventana y Recorte de pantalla completa.

Una vez hayamos seleccionado el tipo de recorte y capturado la pantalla, pulsaremos en Guardar y podremos almacenar la captura como un archivo de imagen cualquiera en formato JPG o PNG, entre otros muchos.

PULSAR LAS TECLAS WINDOWS + SHIFT + S PARA ABRIR LA APLICACIÓN DE BOCETOS

En la actualización de Windows 10 October Update Microsoft ha introducido una nueva aplicación denominada Boceto que puede accionarse pulsando las teclas Windows + Shift + S al mismo tiempo (la tecla Shift se encuentra entre la tecla Control y el Bloqueo Mayus).

captura de pantalla en windows 10 2

Dicha aplicación nos permite realizar los mismos tipos de recorte que la aplicación de Recortes. La diferencia reside en que estos se copiarán en el portapapeles para compartirlos en cualquier aplicación haciendo Control + V.

Tras pulsar la citada comunicación de teclas, la pantalla se se atenuará a blanco. Tan simple como seleccionar con el ratón la zona a recortar y automáticamente se pegará en el portapapeles.

PULSAR LAS TECLAS WINDOWS + G PARA GRABAR LA PANTALLA EN VIDEO CON GAME DVR DE XBOX

¿Sabías que Windows tiene un programa para grabar la pantalla nativo? Así es. Y se puede accionar pulsando únicamente las teclas Windows + G al mismo tiempo.

dvr 4

En el caso de que nos nos aparezca una barra similar a la que podemos ver encima de este párrafo, tendremos que dirigirnos hasta la aplicación de Xbox y configurar lo que conocemos como Game DVR.

Comparte esta noticia...