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¿Existen alimentos quemadores de grasas?

Los alimentos “quemadores de grasa” naturales son los que aceleran el metabolismo a la par que queman calorías de forma rápida deshaciendo depósitos de grasa acumulada entre los tejidos. Estos alimentos quemadores de grasa, al ser elaborados con hierbas y plantas, resultan más saludables que los quemadores de grasa artificiales o químicos que encontramos a la venta.

Debemos saber que el aumento de peso es gradual. No engordamos un kilo en una semana, sino, poco a poco en mucho tiempo. De la misma manera no podemos pretender bajar un kilo en dos días. Aunque podemos utilizar alguna dieta de alimentos quemadora de grasa rápida y efectiva (como la sopa quemagrasa), debe ser durante pocos días. El descenso debe ser gradual y para ello hace falta constancia y mucha paciencia. Son nuestros mejores aliados.

Una pérdida rápida de peso puede significar perder masa muscular en lugar de la simple grasa. También es bueno saber que si perdemos masa muscular, recuperaremos esos kilos (…y más), porque son los músculos los que hacen que quememos más calorías.

Los alimentos quemadores de grasa, son los que al metabolizarlos hacen que el cuerpo queme más calorías de la que ellos mismos contienen. También son llamadas “frigorías”, porque no sólo no suman calorías, sino que restan. Esto funciona mejor cuando esos alimentos se comen crudos o al dente.

En caso de que no le gusten las infusiones, encuentra un excelente extracto de té verde en cápsulas 

L-Carnitina como alimento quemagrasas

La L- Carnitina tiene como principal función es la de generar energía para nuestro organismo. Hay que dejar bien claro, que la L-Carnitina no es un alimentos de los llamados quemadores de grasa, sino un transportador que facilita que esas grasas sean utilizadas correctamente como fuente energética. Aparte de ayudar deshacer depósitos de grasa, ayuda a incrementar la masa muscular si la acompañamos de ejercicios. La masa muscular a su vez, hará de quemagrasas.

Nota. Antes de consumir L-Carnitina, acuda a su médico, ya que puede tener contraindicaciones.

Otros alimentos quemagrasa

Ajo, alpiste (leche de alpiste) Alcachofas, , Arándanos, Guisantes, Bacalao, Berenjena, Remolacha, Brócoli, Calabazas, Cebollas, Cebollín, Centolla, Champiñones, Maíz, Chucrut, Cibulette, Ciruelas, Coliflor, Albaricoques, Melocotones, Espárragos, Espinacas, Frambuesas, Fresas, Cerezas, Langostas, Lechuga, Limones, Mangos, Manzanas, Melón, Nabo, Naranjas, Papayas, Pepinos, Peras, Perejil, Pimentones, Piña, Pomelo, Judías verdes, Puerros, Rabanitos, Coles de Bruselas, Lombarda y repollo verde, Sandía, Tomates, Uva, Zanahorias, etc.

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