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Los beneficios de la ciruela

La ciruela es una fruta de color rojo y de textura carnosa cuyas propiedades nutricionales son muy amplias. Algunos de los principales nutrientes que aporta esta fruta son:

  • Rica en fibra. Esto es muy importante para el buen funcionamiento de la digestión y evitar el estreñimiento.
  • Contiene Vitaminas C y E y K.
  • Aporta sorbitol, un compuesto con propiedades laxantes.
  • Alto contenido en Minerales: Potasio, calcio, hierro y magnesio, por lo que ayuda a mejorar la anemia y estados anímicos bajos.

Combate el estreñimiento; El primero y más conocido de todos es el de combatir el estreñimiento.Gracias a su fibra alimentaria y al sorbitol que contiene, esta fruta ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Además, la pectina, fructosa y azufre que contiene la convierten en un remedio natural infalible.

Ayuda a perder peso: Si queremos adelgazar de forma saludable y natural, esta fruta no puede faltar en nuestra dieta. Contiene potasio, por lo que podremos bajar de peso eliminando los líquidos que sobran. Además aporta pocas calorías pero mantiene un alto valor nutricional.

Favorece la digestión: Ayuda a tener digestiones menos pesadas.

Ayuda a tratar la anemia: Las ciruelas contienen una importante cantidad de hierro. Si las consumimos junto con legumbres su efecto es aún mayor.

Es un excelente tratamiento antiedad: Gracias a sus propiedades antioxidantes, la ciruela frena el envejecimiento. Además, su contenido en vitamina E, que lucha contra los radicales libres y los betacarotenos de la vitamina A y sus betacarotenos, ayudan a prevenir las arrugas.

Cuida la salud del cerebro: Esto se debe a la vitamina A y a los efectos de la vitamina B que ayudan a conservar una mente joven, gracias a sus antixoidantes.

Protege la vista: Promueve una buena salud ocular por las vitaminas y antioxidantes que contiene.

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