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Desayunos aceleradores del metabolismo

Las siguientes recetas te ayudarán a elegir el desayuno que mejor se acomode a tus gustos. Son opciones de desayunos hipocalóricos, los cuales impulsan el metabolismo y facilitan la pérdida de peso corporal mientras mantienen tu cuerpo alimentado. Recuerda que es muy importante no saltar el desayuno.

1. Tortilla de huevos y espinacas: Para elaborar esta sabrosa receta, primero se deben cocinar las espinacas frescas por al menos unos cinco minutos, posteriormente a ello se deben añadir unas dos claras de huevo batidas. La mezcla resultante se debe revolver hasta que esté bien cocido.

Esta receta simple y fácil de preparar nos ofrece un desayuno potente que estimulará tu metabolismo.

2. Plátano, fresas, almendras y yogurt:  Se deben colocar todos estos ingredientes en la licuadora, con las siguientes proporciones: un plátano mediano pelado, entre 8 y 10 almendras, 50 gramos de fresa picadas en trozos y un vaso de yogur natural (sin azúcar). Simplemente se incorporan los ingredientes juntos en la batidora y se mezclan, el resultado será un batido potente para tu desayuno.

Recuerda no agregar azúcar, y que el yogurt sea natural.

3. Pan integral con pera y queso: Se debe lavar una pera, retirando sus semillas y cortándola en rodajas finas. Unta 2 rebanadas de pan integral (a 45 g cada una) con 1 cucharadita de queso fresco de cabra o cualquier otro queso que sea de tu preferencia. Opcionalmente puedes agregar 1 rebanada de jamón (a 15 g) para crear y distribuir las rodajas de pera en forma de abanico en los dos panes. Espolvorea con pimienta recién molida si lo deseas.

4. Muesli casero con queso quark y naranja: Para esta receta se debe pelar la naranja para que la piel blanca quede completamente eliminada. Recolecta el jugo y mezcla con 30 g de queso quark descremado y ½ cucharadita de miel de abeja.

A esta preparación la vamos a unir junto con 1 cucharadita de pistachos, 50 g de avena y jugo de naranja.

5. Aguacate y huevos: Esta receta solamente requiere que prepares huevos duros y los combines con medio aguacate. Se puede sazonar con limón, sal y agregar aceite de oliva.

6. Melón con yogurt y cereales: Para preparar esta receta, corta un melón en pequeños pedacitos, y el siguiente paso simplemente consiste en mezclarlos con un vaso de yogur y 30 gramos de cereales a tu elección, de preferencia integrales.

8. Huevos revueltos con verduras: Los huevos son la comida perfecta para el desayuno. Están llenos de grasas saludables y proteínas valiosas. Agrega 2-3 huevos, aceite de coco o mantequilla, sal y pimienta y verduras a elección (espinacas, cebollas y pimientos son excelentes)

Se deben freír los huevos y las verduras a fuego bajo a mediano en la sartén con aceite de coco o mantequilla, y listo, con esto tienes un desayuno que acelera tu metabolismo para la pérdida de peso.

9. Avena con huevos: Prepara la avena como de costumbre, con leche y agua, además de añadir una pizca de sal y pimienta en lugar de cualquier otro tipo de azúcar. Posteriormente añade un huevo escalfado y espolvorea un poco de queso por encima para un toque extra de sabor. Y listo, un desayuno ideal.

10. Aguacate con pan tostado: El pan tostado junto con el aguacate se ha convertido en una comida popular en el desayuno, y esto tiene una razón de ser, ya que proporciona una buena dosis de grasas saludables y fibra. A esta simple receta se le puede añadir un ingrediente más, un huevo o dos y una pizca de levadura nutricional, con ello tendremos un desayuno perfecto para comenzar el día impulsando el metabolismo.

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