); ga('send', 'pageview');
Home » Deportes » Real Madrid se impuso en la casa del Atlético

Real Madrid se impuso en la casa del Atlético


Casemiro, de chilena, Ramos y Bale firman los goles del equipo blanco, que ya es segundo en la Liga, en un clásico intenso y con variantes. En esta ocasión le tocó el turno a unos merengues, que apoyados en su gran potencial en ataque y lo efectivos que fueron, además de intervenciones (o no) del VAR, pudieron llevarse tres puntos de oro para subirse a la segunda casilla del campeonato.  

Tres acciones, principalmente, provocan que la rivalidad haga más largo y extenso el derbi en el que el equipo rojibanco vuelve a dar un paso atrás en sus aspiraciones para competir por la Liga. Dos derrotas seguidas –Betis y Real Madrid– hacen pupa al equipo de Simeone. Atención a este Real Madrid que sale de una semana grande con crédito. El empate en el Camp Nou y la victoria en el Wanda Metropolitano refuerzan el proyecto de Solari.

Fue un derbi entre dos equipos impulsivos que convirtieron el partido en una traca de acciones con errores individuales. El que más beneficio sacó fue el Real Madrid. Se adelantó con un gol de media chilena de Casemiro, en un saque de esquina, porque cuatro jugadores del Atleti se fueron al marcaje de Sergio RamosUna escena de pánico. No podía rematar Ramos y se olvidaron de Casemiro. Salió Oblak a tapar y no pudo evitar el golazo del brasileño. A partir de esta acción se desataron los nervios y la excitación. Fue un partido sin calma.

Dos de los cuatro goles exigieron la confirmación del video, también un tanto anulado por fuera de juego a Álvaro Morata, pero en todos hubo una coincidencia: el error rival.

En los del Real Madrid, la desatención en un balón parado, la imprudencia en un penalti y la pérdida de un balón, la misma causa que provocó el gol del Atlético, derrotado por primera en esta temporada en su casa.

El derbi rebosó tensión. Era definitivo para los dos. Ganar o ganar. No había otra vía para seguir vivo en el campeonato. Uno de esos encuentros en los que la intensidad, la fricción y la batalla impetuosa por cada pelota transforman cualquier combinación en una circunstancia más que en una fórmula para abordar la meta del gol.

A cinco puntos, pendiente del resultado dominical del equipo azulgrana contra el Athletic en San Mamés, el conjunto blanco renace en una competición que parecía perdida no hace mucho, de la que se descarta poco a poco el Atlético, ahora tercero y este sábado doblegado por su ‘eterno’ rival, más contundente en los detalles.

Comparte esta noticia...