); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Internacionales » Cúcuta se convierte en el centro de esperanza para muchos venezolanos

Cúcuta se convierte en el centro de esperanza para muchos venezolanos

El centro de acopio de la ayuda humanitaria de EEUU para Venezuela fue inaugurado este viernes en la ciudad de Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo de Colombia con ese país, donde las autoridades continúan preparando cómo será la entrega al pueblo venezolano.

Con más de 150.000 metros cuadrados y capacidad para recibir al menos 500 camiones grandes, el puente de Tienditas, uno de los tres cruces limítrofes de Cúcuta con Venezuela, es el escenario en el que más de 100 personas organizan toneladas de paquetes de alimentos que servirán para diez días a miles de familias de cinco miembros en promedio.

Bolsas de arroz, tabletas de chocolate, botellas de aceite, pasta, azúcar y harina de trigo son algunos de los productos que recibirán los beneficiarios una vez se logre cruzar la frontera.

Esos alimentos, según detalló el Gobierno de Estados Unidos, beneficiarán al menos a 5.000 venezolanos, mientras que los kits de higiene que contienen jabones, cepillos de dientes y cremas dentales, entre otros, serán suficientes para más de 7.500 personas por diez días.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) prepara además en Miami y Houston suministros adicionales que ya están listos para ser traídos a Colombia.

La misión que se coordina en Cúcuta, según explicó el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, es “eminentemente de tipo humanitario”, pese a que cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de Policía que vigilan permanentemente la bodega de acopio.

Es por eso que señaló que el objetivo de esta iniciativa es llevar víveres, medicinas y kits de higiene para los venezolanos y aseguró que no hay planes de intervención militar en ese país, pese a que el mandatario Maduro dijo la semana pasada que rechaza la entrada de esos bienes por considerar que podrían favorecer una invasión.

Hasta el momento, el plan va en la tercera de las cinco fases previstas por las autoridades de Estados Unidos, Colombia y presidente de la Asamblea Nacional y quien se proclamó presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Comparte esta noticia...