); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Nacionales » Otra vez, el TSJ emite nulidad sobre decisiones de la Asamblea Nacional

Otra vez, el TSJ emite nulidad sobre decisiones de la Asamblea Nacional

El presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Juan José Mendoza, informó este viernes que la Ley del Estatuto aprobada por la Asamblea Nacional, queda con “nulidad absoluta”.

Mendoza señaló que, la Ley del Estatuto, el cual fue aprobada por la AN para regir “la transición hacia la democracia y el restablecimiento de la vigencia de la Constitución”, no cuenta con la jerarquía para derogar a la carta magna.

Destacó que, dicho estatuto contiene una gran “contradicción y grotescas violaciones a la constitución”, al  mismo tiempo que indicó que, esta no surte ningún efecto jurídico en el país.

La Sala Constitucional del TSJ pidió a la Asamblea Nacional Constituyente investigar la designación de diplomáticos por parte de la Asamblea Nacional. 

Mendoza afirmó que existe una usurpación de funciones de Juan Guaidó “al autoproclamarse y tomar atribuciones que corresponden a Nicolás Maduro.

Reiteró la nulidad de los actos de la Asamblea Nacional y aseveró que existe “una flagrante infracción del artículo 233 de la Constitución porque no hay falta absoluta que produzca la vacante del Presidente”.

“Esta Sala Constitucional declara la nulidad absoluta del Estatuto que rige la transición a la democracia por colidir con la Constitución. Declara el asalto al Estado de Derecho y a todos los Poderes Públicos de parte de la Asamblea Nacional”.

La Sala Constitucional exhortó al Ministerio Público a que investigue penalmente la comisión de delitos y ordenó la notificación a la Asamblea Nacional Constituyente para su consideración y toma de decisiones pertinentes.

Comparte esta noticia...