); ga('send', 'pageview');
Home » Deportes » Serie del Caribe. Toros de Panamá vence a las Estrellas de Dominicana

Serie del Caribe. Toros de Panamá vence a las Estrellas de Dominicana

Los Toros de Herrera, equipo que representa al anfitrión Panamá en la Serie del Caribe, sorprendió la noche de este martes al imponerse a las Estrellas Orientales de República Dominicana con un marcador de 4-2 en el estadio Nacional Rod Carew de la capital panameña.

Harold Arauz fue el elegido para abrir el partido por parte de los locales, mientras que Yunesky Maya hizo lo propio por los dominicanos.

La primera ratiya del partido llegó en la parte baja del segundo episodio, cuando el campocorto Javier Guerra sonó un batazo de cuatro esquinas que le daba la ventaja de 1-0 al equipo panameño.

Dos entradas más tarde, el mismo Guerra volvería al pisar el home plate tras llegar desde la antesala gracias a un elevado de sacrificio de Jonathan Galvez.

República Dominicana reaccionó e igualó las acciones en el sexto inning. Un sencillo remolcador de dos carreras por parte de Edwin Espinal llevó a la goma a Junior Lake y Aneury Tavarez, igualando el marcador a dos carreras por lado.

Sin embargo, una entrada más tarde, los panameños harían valer su localía y retomarían la ventaja gracias a la carrera anotada por parte de Galvez, amparado por un indiscutible a los jardines de Rodrigo Orozco. En ese mismo tramo, un sencillo de Gerald Chin, combinado con un excelente corrido de bases, permitió a Orozco llegar al plato y colocar el 4-2 definitivo en el compromiso.

El partido lo ganó Andy Otero y lo perdió Jhan Marinez.

Panamá, que no pudo comenzar de mejor forma esta Serie del Caribe ante su público, disputará su segundo compromiso este miércoles ante el combinado de Puerto Rico.

República Dominicana, por su parte, se tomará un día de descanso y regresará a las acciones el jueves para medirse ante los boricuas.

Comparte esta noticia...