); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Costa Oriental del Lago » Inician trabajos de la Plaza Ecológica de Cabimas

Inician trabajos de la Plaza Ecológica de Cabimas

Con el apoyo de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Direcciones Municipales de Ambiente, Proyectos Especiales, Aguas y Drenajes, además del sector empresarial de la localidad, inició en Cabimas la construcción de la Plaza Ecológica en el la calle Rosario, como parte de la Misión Venezuela Bella, de la cual Cabimas es parte, gracias al Presidente Nicolás Maduro y al líder del municipio, Pedro Duarte.

Los trabajos preliminares comenzaron con desmalezamiento y el bote de basura para luego pasar a los próximas fases tales como: movimientos de tierra, nivelación, replanteo, instalaciones de obras sanitarias y de electricidad. caminería y paisajismo.

La obra contemplará un parque infantil, laberintos  para la recreación de los niños, un parque biosaludables para la práctica de crosffit y calesten para los jóvenes y adultos. Asimismo con 5 restaurantes de comida rápida, además de vialidad y ornato.

Al respecto, el Ingeniero Franz Rincón, Director de Proyectos Especiales dijo que en nombre del Alcalde Pedro Duarte, están iniciando el primer proyecto de los 18 que fueron aprobados por el Presidente Nicolás Maduro como parte de la Misión Venezuela Bella de la que es parte el municipio Cabimas.

“Gracias al Presidente por tomar en cuenta a Cabimas para modernizarla, hoy se está dando inicio a los que es las actividades preliminares de desmalezamiento y bote de basura, poda y corte de árboles  para pasar a otra fase como lo es movimientos de tierras, nivelación y demás, para dar inicio  a la construcción de nuestro Parque Ecológico, para el disfrute de nuestro pueblo”, informó Rincón.

Además, agregó que con este parque los cabimenses podrán ejercitarse y compartir en familia de manera gratuita, el parque de diversión para los niños

tendrá una ciclo vías, laberintos y otros juegos que será colocados en este espacio ecológico, “en esta obra participará Barrio nuevo Barrio Tricolor, Corpoelec, PDVSA, además de Direcciones del a Alcaldía de Cabimas, como lo son Ambiente, Proyectos Especiales, Infraestructuras y demás instituciones que se irán sumando a este gran proyectos, tenemos 6 meses para culminar este proyecto, acá se colocara una buena iluminación, además que contara con la presencia de la policía ambiental que resguardara estas instalaciones”.

De igual manera, la Ingeniera Nathaly Niño, Articuladora en Cabimas de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, señaló que se encuentra en Cabimas siguiendo directrices del Presidente Niclo.as Maduro para darle apoyo a Cabimas puesto que es una de las beneficiadas con la Misión Venezuela Bella “estamos en Cabimas con nuestras maquinarias para comenzar la limpieza, recolección y bote de basura, en donde se construirá un parque ecológico, donde se podrán realizar actividades de cualquier índoles para niños como para adultos, el cual beneficiará a las población cabimenses”.

Es importante resaltar que Cabimas pertenece a una de las 60 ciudades beneficiada con la Misión Venezuela Bella y que se aprobaron 18 proyectos de los 28 que fueron propuestos por el Alcalde Pedro Duarte y su tren directivo.

Comparte esta noticia...