); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Internacionales » FBI allana banco en Puerto Rico por presuntas transacciones con personas o negocios del gobierno de Venezuela

FBI allana banco en Puerto Rico por presuntas transacciones con personas o negocios del gobierno de Venezuela

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) diligenciaron hoy, miércoles, una orden de allanamiento en el Banco San Juan Internacional, ubicado en Galería San Patricio, en Guaynabo.

De acuerdo al director del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, el allanamiento se debe a transacciones económicas de un banco internacional en violación a sanciones contra personas o negocios del Gobierno de Venezuela.

“Es un caso potencial de lavado de dinero basado en sanciones contra Venezuela, y específicamente entidades, individuos y empresas que tiene conexión con el gobierno de Venezuela y mueven por Puerto Rico fondos que el Tesoro federal ha detectado con potenciales violaciones de corrupción, narcotraficantes, violación de derechos civiles y terrorismo”, dijo Leff.

La investigación comenzó a través de hallazgos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), una agencia del Gobierno de Puerto Rico que investiga instituciones bancarias, dijo Leff.

“OCIF ha descubierto evidencia de movimientos entre estas entidades (prohibidas bajo las sanciones contra Venezuela)”, dijo Leff, quien no descartó que se congelen cuentas bancarias si se corroboran violaciones de ley, como lavado de dinero.

De la oficina del comisionado de OCIF, George Joyner, declinaron dar declaraciones y refirieron a Fortaleza toda solicitud de información.

“Estados Unidos está en guerra contra el lavado de dinero y Puerto Rico e Islas Vírgenes son un frente de batalla”, expresó Leff. “Es un caso potencial de lavado de dinero… individuos y empresas con conexiones en Venezuela”.  

Comparte esta noticia...