); ga('send', 'pageview');
Home » Deportes » Copa Libertadores. Caracas sacó un empate en Manta

Copa Libertadores. Caracas sacó un empate en Manta

Caracas Fútbol Club, con un dantesco tanto de Bernardo Añor, pudo sacar un empate (1-1) quirúrgico en el estadio Jocay de Manta ante Delfín SC en la ida de la fase 2 en la Copa Libertadores para pensar en sentenciar en el Olímpico de la UCV (miércoles 13/02) su pase a la siguiente instancia.

El plantel comandado por Fabián Bustos tuvo al frente a un rival que estudió bien previamente a los cetáceos y durante el cotejo, lo que influyó al resultado. El gol cetáceo fue obra de Carlos Garcés (’19’) y el empate lo anotó Bernardo Añor (’34).

En lo que correspondió al partido en su primer tiempo , el plantel local tuvo jugadas repetitivas, sobre todo por la derecha, además generó pelotazos, lo que hizo que la visita inmediatamente descifrara lo que intentaban hacer y es por ahí que se le complicó tener ataques con claridad. Y aunque el equipo dirigido por Noel Sanvicente trataba de mantenerse ordenado, Bernardo Añor cayó en el error de cometer una falta en el área al delantero cetáceo Carlos Garcés.

Ese momento llevó al árbitro colombiano, Nicolás Gallo, a dictaminar un penal. La acción la ejecutó el mismo Garcés, venciendo al portero Alaín Baroja a los 19 minutos, con lo cual Delfín se ponía en ventaja 1-0 Ese tanto alentó a la hinchada local que comenzó a animar a los futbolistas. Pero la alegría duró pocos minutos porque el mismo Añor, que juega de lateral izquierdo, aprovechó una arremetida de su plantel y sacó un remate; nada puso hacer el golero Pedro Ortiz para retenerlo, marcándose el empate de 1-1.

Los tiros libres cobrados por el delfinista Sergio López no fueron precisos como los fanáticos esperaban. Con la paridad se fueron al receso. Transcurrido los primeros minutos de la etapa final Sanvicente tuvo que hacer un cambio obligado tras lesionarse Robert Hernández. Ingresó a sustituirlo Daniel Saggiomo. A los 59 minutos el entrenador Fabián Bustos reemplazó a David Noboa por Alejandro Villalba y a Juan Diego Rojas por Felipe Mejía.

Delfín trataba de rencontrarse con el fútbol rápido pero no pudo, porque la visita frenaba constantemente. Enseguida Sanvicente ingresó a Richard Celis por Carlos Espinoza para refrescar las líneas. La escuadra manabita en este cotejo no contó con una dupla delantera efectiva (Carlos Garcés y Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez) como ha tenido acostumbrado a los hinchas. A los 78 minutos Bustos sustituyó a ‘La Tuca’ por Luis Alfredo Vila. Al final el marcador reflejó 1-1. El cotejo de vuelta será el 13 de febrero en Venezuela

Comparte esta noticia...