); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Nacionales » Venezuela. Universidad del Zulia reconoce a Juan Guaidó como Presidente

Venezuela. Universidad del Zulia reconoce a Juan Guaidó como Presidente

La Universidad del Zulia (LUZ), rechazó “la toma de posesión del ciudadano Nicolás Maduro Moros de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025, realizada el 10 de enero de 2019, por cuanto implica la usurpación del cargo”.

En este sentido, LUZ llamó a la ciudadanía “al ejercicio del contenido de los artículos 333 y 350 de la Constitución”.

Es por esto, que el Alma Máter reconoció a la Asamblea Nacional (AN), como único poder público legítimo y determinante para restablecer el orden constitucional y democrático en el país.

Es por esto, que el Alma Máter reconoció a la Asamblea Nacional (AN), como único poder público legítimo y determinante para restablecer el orden constitucional y democrático en el país.

“En el contexto de una transición pacífica que conlleve al nombramiento de los poderes públicos, y en especial del poder electoral, en aras de permitir elecciones libres, transparentes, democráticas dentro de los estándares internacionales en la materia y conforme al derecho venezolano. Por lo tanto, el Consejo Universitario RECONOCE la posición asumida por el Presidente de la Asamblea Nacional, al tomar posesión de la Presidencia interina de la República Bolivariana de Venezuela para restablecer la institucionalidad democrática del país”, reseña en un comunicado oficial.

Por otra parte la Universidad exhortó a las universidades venezolanas, los colegios de abogados, las academias, demás entidades profesionales y académicas, y a la ciudadanía en general para manifestar su opinión pública.

Así como invitó a la Comunidad Internacional a que como garante del sistema democrático y los derechos humanos en los pueblos del mundo, ejerza la vigilancia del restablecimiento del orden democrático en el Estado venezolano.

Comparte esta noticia...