); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Nacionales » Retan a Maduro. EE.UU comenzó a enviar ayuda humanitaria

Retan a Maduro. EE.UU comenzó a enviar ayuda humanitaria

El gobierno de Estados Unidos comenzó a enviar la ayuda humanitaria a Venezuela con alimentos y medicinas a pesar de la negativa de Nicolás Maduro, quien cree que la entrada de esos bienes desembocaría en una invasión armada.

“Ya tenemos tres puntos de acopio para la ayuda humanitaria: Cúcuta (Colombia) y habrán dos más, uno estará en Brasil y otro estará en una isla del Caribe”, aseguró Guaidó, en la tarima desde donde encabeza una multitudinaria manifestación. 

En su discurso, el presidente interino Juan Guaidó, anunció una nueva movilización el próximo 12 de febrero, en su ofensiva contra el mandatario Nicolás Maduro. 

Al invitar a sus seguidores a “seguir movilizados en las calles”, Guaidó llamó a dos “movilizaciones importantes”, una el Día de la Juventud en Venezuela, el 12 de febrero, y la otra relacionada con la llegada de ayuda humanitaria, cuya fecha no precisó.

“Siguiendo la petición del presidente interino Juan Guaidó, y en consulta con sus funcionarios, EE UU movilizará y transportará medicamentos de ayuda humanitaria, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales para el pueblo de Venezuela. Es hora de que Maduro se quite de en medio”, aseguró John Bolton, asesor de Seguridad Nacional estadounidense.

EE UU tiene listo más de 20 millones de dólares en asistencia para los venezolanos, y el entorno de Guaidó planea anunciar pronto un plan para hacer llegar esa ayuda al interior del país.

La apertura de ese canal podría requerir la participación de tropas, ya fueran estadounidenses o de algún otro país de la región, algo que el Nicolás Maduro interpreta como una amenaza.

Comparte esta noticia...