); ga('send', 'pageview');
Home » Deportes » Sudamericano Sub-20. Uruguay le ganó a Ecuador

Sudamericano Sub-20. Uruguay le ganó a Ecuador

Uruguay logró dar un paso muy importante en sus aspiraciones, al ganarle a Ecuador, en uno de los sudamericanos más parejos. Ahora la celeste arriba a cuatro puntos y está más cerca del mundial en la categoría.

La primera clara fue ecuatoriana, tras una buena triangulación por izquierda que terminó con un centro Alvarado y cabezazo de Campana que se fue muy cerca.

Uruguay también tuvo su posibilidad en un tiro libre que remató Juan Manuel Boselli y tapó Ramírez, en lo que marcó su mejor apróximación al arco rival.

El primer tiempo se fue sin mucho más que un empate a cero grandote y justificado por lo mostrado por los dos en cancha.

El partido prosiguió con Uruguay en el área ecuatoriana pero aún s¡n la claridad necesaria como para romper el cero, hasta que Schiappacasse volvió a ser protagonista y frotó la lámpara.

El delantero recibió el balón, encaró y fue bajado por Jackson Porozo en el área, pitando Vargas un claro penal que remató Batista con precisión para inflar las redes y poner el 1-0 parcial.

Uruguay de allí en más controló el partido, pero no sin pasar por varios sustos grandes, como un disparo de Rezabala cercano y otro de Alvarado que reventó el palo derecho de Rodríguez.

El pitazo final sirvió para sellar un trabajoso triunfo que no solo vale tres puntos, sino que además hace que los celestes con cuatro unidades queden como líderes del hexagonal final tras la segunda fecha y encaminados en busca de uno de los cuatro lugares al Mundial de Polonia.

Comparte esta noticia...