); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Internacionales » Piñera exige liberar a periodistas chilenos en Venezuela

Piñera exige liberar a periodistas chilenos en Venezuela

Sebastián Piñera, presidente de Chile, exigió este miércoles la libertad inmediata de Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona,  reporteros del canal TVN detenidos en Miraflores.

En su cuenta de Twitter informó que la cancillería chilena está realizando todas las gestiones necesarias para acelerar el proceso de liberación de los dos comunicadores, quienes aún están detenidos.

“La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora”, publicó.

Por su parte, Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, indicó que el jefe de la misión diplomática en Venezuela ha estado “presente y preocupado” por la detención de los periodistas.

“Esperamos pronta liberación. Situación debe aclararse en el más breve plazo. Como la Cancillería no dejaremos solos a compatriotas en el exterior”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cecilia Pérez Jara, secretaria General de gobierno de Piñera, también se pronunció por la situación y rechazó el “atentado a la libertad de prensa” y la detención de Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona.

Comparte esta noticia...