); ga('send', 'pageview');
Home » Deportes » La Serie del Caribe será en Panamá

La Serie del Caribe será en Panamá

Panamá albergará la Serie del Caribe-2019 del 4 al 10 de febrero, después de que Venezuela fuese despojada de la sede debido a fuertes tensiones políticas, anunció este lunes la Confederación de Béisbol del Caribe.

El número de equipos en el evento fue ampliado de cinco a seis para abrir espacio a la participación del campeón del nuevo país anfitrión junto a sus pares de Cuba, México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, informó el comisionado del béisbol caribeño, Juan Francisco Puello Herrera.

“Fue traumático encontrar una sede alterna”, reconoció Puello Herrera en rueda de prensa en Santo Domingo, al subrayar los “ingentes esfuerzos” realizados para concretar la mudanza.

El evento, que enfrenta anualmente a los equipos campeones de los torneos de pelota invernal de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, estaba programado originalmente para jugarse en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Venezuela, pero fue mudado de emergencia debido a la crisis política que vive el país sudamericano desde la semana pasada.

En el Rod Carew, que tiene capacidad para 27 mil aficionados, competirán seis equipos: Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela), Toros de Herrera (Panamá) y el ganador de la final de la final de Liga Mexicana del Pacífico, que Charros de Jalisco domina 3-2 sobre Yaquis de Ciudad Obregón.

Comparte esta noticia...