); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Internacionales » España y la Unión Europea piden elecciones libres y creíbles

España y la Unión Europea piden elecciones libres y creíbles

Casi veinticuatro horas después de que Juan Guaidó se proclamase presidente de Venezuela, Pedro Sánchez se ha puesto en contacto desde Davos con el opositor venezolano. Ha sido a través de una conversación telefónica «informal y amigable» y en la que el líder del Ejecutivo español ha tralsadado «la empatía por el coraje de Guaidó y su voluntad de encarnar a la asamblea nacional». Palabras de apoyo que, por el momento, no se traducen en el reconocimiento de un cambio en el Gobierno de Venezuela. Según el Gobierno, este solo se producirá si el «frente europeo» lo apoya.

La voluntad de España es que se produzcan elecciones en Venezuela. Además, considera que es necesario convocar urgentemente un Consejo de Asuntos Exteriores de la UE para que el Viejo Continente esclarezca definitivamente su posición respecto al conflicto. Mientras no se produzcan estos pasos, es muy improbable que el Gobierno reconozca a Guaidó.

Desconcertada, la Unión Europea, por fin, reaccionó y emitió un comunicado donde se reafirma en su rechazo a Maduro pero no termina de mojarse a favor de Guaidó. «La UE pide con fuerza el inmediato comienzo de un proceso político que lleve a unas elecciones libres y creíbles, de acuerdo al orden constitucional», escribió Federica Mocherini (Alta Representante de Política Exterior).

Comparte esta noticia...