); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Nacionales » Según Ministro. Disturbio en cuartel de la zona 43 fue controlado

Según Ministro. Disturbio en cuartel de la zona 43 fue controlado

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó sobre la detención de un grupo de asaltantes adscritos al comando de zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que sustrajo armamento del destacamento de Seguridad Urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, estado Miranda, y ya se encuentran aportando información de interés a los organismos de inteligencia.

El grupo fue capturado en la sede de la unidad especial de seguridad Waraira Repano, en Cotiza, Caracas, en horas de la madrugada de este lunes y el armamento sustraído ya fue recuperado, reseñó AVN.

La Fanb manifiesta su rechazo a este tipo de actos, “que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar, al honor y a las tradiciones de nuestra institución”, remarca en el comunicado.

Asimismo, ratifica el irrestricto apego de toda la FANB a la Constitución y las leyes de la República.

Desde tempranas horas de la madrugada de este lunes, mediante la red social Twitter se registran videos y fotografías de un presunto “alzamiento militar” en las instalaciones del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “Cotiza”, ubicado en la capital de país.

En uno de los vídeos difundidos se visualiza a un sargento de la GNB pidiendo a los venezolanos salir a la calle y asegurando que dicha “rebelión militar” se trata del “apoyo que tanto pidieron, es hoy. Pidieron que la guardia pendiera la mecha y aquí estamos”.

Comparte esta noticia...