); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Internacionales » Maduro: La OEA está desprestigiada y deslegitimada

Maduro: La OEA está desprestigiada y deslegitimada

En la entrevista exclusiva que le realizó la periodista María Elvira Salazar a Nicolás Maduro en Venezuela, el gobernante dijo que la Organización de Estados Americanos (OEA) está “deslegitimada y desprestigiada”.

Maduro desestima que otras naciones no consideren legítimo el nuevo mandato que comenzó el pasado 10 de enero. “Me siento bien creo que estoy por el camino correcto de la historia”, enfatizó.

Maduro recordó que desde el año 2017 entregaron una carta para salirse del ente multilateral, por lo que en abril del próximo año Venezuela no formará parte de esa organización internacional, según explicó a Salazar.

“La OEA es pasado y el comunicado que aprobaron un puñado de países sobre Venezuela la desprestigia cada vez más”, aseguró el mandatario.

Maduro argumentó que la carta fundacional de la Organización de Estados Americanos prohíbe que los gobiernos del continente se metan en los asuntos internos de cada país.

“El conflicto de criterio tiene que manejarse en base al respeto pero la Unión Europea pretende gobernar y darle órdenes a Venezuela”, dijo el mandatario.

Maduro envió mensaje a Donald Trump

El gobernante aprovechó además para enviarle un mensaje al presidente de Estados Unidos Donald Trump a fin de tener un diálogo “franco, directo y cara a cara”, según dijo en la entrevista con la periodista María Elvira Salazar desde Venezuela.

“Más temprano que tarde estamos obligados a hablar y a entendernos”, enfatizó el gobernante. “¿No podemos lograr una relación con Venezuela y América Latina que sea de trabajo, cooperación y respeto?”. agregó.

Maduro considera que hay una ideologización de la política exterior estadounidense contra su país y que el presidente Trump heredó errores de gobiernos anteriores, incluyendo el de Obama.

“Ojalá se diera la oportunidad de un diálogo franco, directo y cara a cara para que usted (Trump) vea que no es lo que le dicen sus informantes. Somos de verdad, somos gente con la que se puede hablar, negociar y acordar”, advirtió Nicolás Maduro.

Comparte esta noticia...