); ga('send', 'pageview');
Home » Variedades » Alimentos que no deben faltar en tu cocina

Alimentos que no deben faltar en tu cocina

La cocina, el espacio fundamental en el diario quehacer en el hogar; ideas, tradiciones, costumbres, recetas, sabor y creatividad se unen en ese espacio de tu casa. Pero, ¿te has preguntado que alimentos no deben faltar en tu casa?

En la Biblia queda establecido que ni el pan ni el aceite pueden faltar, para otras culturas, la sal es fundamental, mientras que en otras regiones, la harina de trigo o el arroz; en fin, cada alimento o condimento se convierte en protagonista dependiendo de las recetas que han sido transmitidas de generación en generación a través de los siglos. Peor en general, ¿Qué alimentos no pueden faltar en tu cocina?

A continuación algunos alimentos que son base para decenas de recetas en aquel lugar de creación e inventiva culinaria:

Huevos: quién no ha probado una tortilla en su vida, confeccionar una torta, galleta o pastas; quizás alguna ensalada, o a lo mejor un buen rebozado; todas estos platos tienen como receta principal, los huevos.

El arroz, debido a su origen, es uno de los cereales de mayor consumo en el mundo; con el arroz puedes realizar infinidades de recetas: paellas, arroz salteada, frito, entre otros; pero además, su utilidad puede ser aplicada en los postres de mesa, y hasta para alguna bebida, sin duda, no puede faltar en tu despensa.

Los alimentos de origen lácteo: leche, mantequilla, queso y yogurt son lácteos imprescindibles en tu nevera. Más allá de su valor nutricional, encontramos su uso para muchas recetas, fácilmente puedes usar un lácteo en el desayuno, el almuerzo o la cena.

Las legumbres son económicas y te sacarán de un apuro, así que procura tener siempre un paquete de lentejasgarbanzos o habas, las cuales también puedes adquirir listas para consumir en esos frascos de cristal tan prácticos con los que puedes preparar platos fríos o calientes cuando tu tiempo sea escaso. En el Caribe, las habichuelas, y en Europa las lentejas y los garbanzos nunca faltan debido a su importancia al organismo y las ricas recetas que aportan al menú diario.

La pasta: es de rápida cocción y tienes un sinnúmero de opciones según lo que tengas en la nevera para prepararla, tanto si te apetece hacerla en ensalada como con salsa carbonara, salsa boloñesa, salteada con champiñones o con gamba, con pollo, con lo que sea, la verdad es que la pasta, en la versión más correcta, combina con todo.

Especias: el uso o desuso de las especias depende mucho de las raíces culinarias de los pueblos; en algunas zonas usan mucho la pimienta, en otras, el ajo, en algunas zonas, la cúrcuma, mientras que el laurel, orégano, eneldo, canela, curry, entre otras, son necesarias para el logro del sabor tradicional.

Verduras: nunca pueden faltar los vegetales en tu cocina, nunca, destacando entre ellos, el pimentón, los tomates, la cebolla, hierbas, algunas legumbres, pero si tienes una base, puedes jugar con diversas recetas.

Sin duda, cada hogar, cada ciudad, cada provincia, país o región en el mundo tendrá una idea de lo que debe, o no, faltar en la cocina, pero les aseguro que los antes mencionados son los ingredientes que no deberían faltar en tu despensa, lo demás queda a tu criterio y la “magia” que agregues a tus platos.

Comparte esta noticia...