); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Nacionales » Asamblea Nacional discute hoy Ley de Amnistía

Asamblea Nacional discute hoy Ley de Amnistía

La Asamblea Nacional (AN) se reunirá  este martes 15 de enero para discutir un proyecto de Ley para otorgar Amnistía y garantías constitucionales a militares y civiles que contribuyan en la defensa de la Constitución.

La propuesta del orden del día destaca como primer punto a discutir, el proyecto de acuerdo sobre la declaratoria de usurpación de la presidencia de la República, y la aplicación de la Constitución para restablecer su vigencia.

El exdiputado de la Asamblea, Julio Borges, sobre el proyecto de Ley de Amnistía que aprobará el Parlamento, como segundo punto del día, advierte que esta le ofrecerá garantías a los militares que actúen en pro del restablecimiento de la democracia y el orden constitucional.

“El proyecto de Ley de Amnistía contempla una serie de garantías y protección para los militares que contribuyan con la transición a la democracia y la salida de la dictadura. La Fuerza Armada venezolana tiene todo el apoyo de la AN y del pueblo de Venezuela en esta misión”, precisó.

El coordinador nacional de Primero Justicia señaló que en el proyecto de Ley se estipula la liberación de todos los funcionarios de la Fanb que se encuentran detenidos.

Como tercer punto, se encuentra el debate sobre la protección de los activos de la República; y finalmente el proyecto de acuerdo de autorización de la ayuda humanitaria, para atender la crisis social en Venezuela.

Comparte esta noticia...