Home » Noticias » Nacionales » Guaidó: Me persiguen y controlan la seguridad

Guaidó: Me persiguen y controlan la seguridad


Juan Guadó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), ofreció declaraciones luego de su detención por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) durante el mediodía de este domingo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció luego de su liberación que si el gobierno “reconoce que no controlan a los organismos de seguridad del Estado, entonces hay un grave problema”, esto al respecto de lo que dijo el vicepresidente de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez que los funcionarios del Sebin actuaron sin ordenes y se autorizó que fueran destituidos.

“Si Jorge Rodríguez afirma que los funcionarios actuaron por su cuenta, entonces ya Maduro no controla las fuerzas armadas del país, está rota la cadena de mando”, aseveró.

Guaidó fue recibido con el himno nacional por parte de quienes lo esperaban en La Guaira. “Quiero mandar un mensaje muy claro a Miraflores: el juego cambió, el pueblo va a seguir en la calle”, aseguró a su llegada.

“Si querían enviar un mensaje para que nos escondieramos, aquí esta la respuesta del pueblo, aquí estamos” aseguró al tiempo que las personas que se encontraban en las cercanías de la tarima aseguraron que no tienen miedo.

Aseguró que el objetivo es el cese de la usurpación, la realización de un gobierno de transición y elecciones libres.

Comentó que durante los momentos de su detención los funcionarios intentaron colocarle unas esposas. “No lo permití porque soy el presidente de la Asamblea Nacional”, aseveró.

Señaló que fue una orden espontanea y consideró que los funcionarios no sabían qué estaban haciendo, además, calificó la situación como un secuestro.

Rodríguez no asume

“Un grupo de funcionarios policiales de manera arbitraria, efectuaron la detención del diputado Juan Guaidó, queremos informar al pueblo de Venezuela que los funcionarios que se prestaron para eso, están siendo destituidos”, informó vicepresidente de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Comparte esta noticia...