Home » Noticias » Nacionales » ¿Asumió o no? El discurso de Guaidó

¿Asumió o no? El discurso de Guaidó

Confusión y diversas interpretaciones generó la declaración del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, durante el Cabildo abierto que se realizó frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en la cual afirmó que “asumiendo nuestro deber y el 333 de nuestra Constitución, que dice toda autoridad investida o no debe colaborar con restablecer el orden de derecho, la Constitución. Invocamos a todo el pueblo, asumiendo como presidente de la Asamblea Nacional legítima las competencias y representación del pueblo, de Venezuela”.

“Siguen tratando de generar falsa información y ollas. La Asamblea Nacional defiende la Constitución y a todos los venezolanos y busca restablecer el estado de derecho”, escribió Guaidó en su Twitter.

El parlamentario realizó el comentario luego de que Olga Álvarez, abogada constitucionalista, señalara que Guaidó presidente de la Asamblea Nacional, debe ser detenido por haber cometido un supuesto delito.

“Cometió un delito flagrante contra la forma Republicana, inmediatamente debe ser detenido Juan Guaidó y puesto a las órdenes de la autoridad competente. Es delito contra la Seguridad de la Nación artículo 128. No tiene pueblo, ni Fuerzas Armadas, ni sentido común para un Golpe de Estado pero es parte de una trama peligrosa internacional contra la Nación”, escribió Álvarez en la red social.

El diputado comentó que “quien usurpa la presidencia es quien da golpe de estado, uno que ha sido continuado”.

Amenazas

Una ministra venezolana amenazó este viernes con encarcelar a Juan Guaidó, presidente del Parlamento de mayoría opositora, quien promueve un “gobierno de transición” que desplace al de Nicolás Maduro.

“Guaidó, ya te acomodé la celda, con tu respectivo uniforme, espero que nombres rápidamente a tu gabinete para saber quiénes te van a acompañar, ‘muchacho pajúo’ (hablador)”, escribió en Twitter la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

OEA felicita

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro,  expresó su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente de Venezuela luego que anunciara que se apega a los artículos 333, 350 y 233 de la Constitución Nacional.

“Saludamos la asunción de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Guaidó anunció este viernes en un cabildo abierto efectuado en la avenida Francisco de Miranda de Caracas que se apegará al artículo 233, 333 y 350 de la Constitución ante el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de la República.

La OEA calificó este jueves a Maduro como mandatario ilegítimo del poder Ejecutivo por el dudoso proceso electoral realizado el pasado 20 de mayo de 2018.

Comparte esta noticia...