); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Nacionales » Según The Washington Post: Padrino López le pidió la renuncia a Maduro

Según The Washington Post: Padrino López le pidió la renuncia a Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se juramentará este 10 de enero para un período de seis años, en medio de la peor crisis que ha vivido el país.

El diario estadounidense The Washington Post destacó que la nación petrolera está destruida, hay señales de disidencia en las altas esferas del chavismo. “La Venezuela socialista está cada vez más aislada y su vecindario nunca ha sido más hostil”.

Pese a este contexto y las denuncias de fraude en las elecciones del pasado 20 de mayo, el gobernante comenzará una nueva etapa de seis años en el poder “ en una posición relativamente fuerte”.

El medio norteamericano cito a Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos, quien asegura que el Mandatario sigue siendo extraordinariamente impopular, pero la oposición también lo es, “tal vez mucho más”.

Por su parte, Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano sostiene que es muy difícil prever qué ocurrirá con Venezuela. “Es arriesgado predecir que el 2019 marcará el final del gobierno autoritario de Maduro… Algunos han estado diciendo que sus días están contados desde que llegó al poder hace casi seis años. Por diversas razones, ha demostrado ser más resistente de lo que muchos esperaban”, expresó.

Según una fuente en la CIA del periódico estadounidense, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López  le habría pedido la renuncia a Maduro el mes pasado.

El Jefe de Estado también ha enfrentado una ola deserciones.  Christian Zerpa, un juez de la Corte Suprema oficial del gobierno, huyó a los Estados Unidos esta semana y calificó las elecciones presidenciales como espurias. Zerpa se unió la fiscal en el exilio, Luis Ortega Díaz y al exministro de Relaciones Interiores Rodríguez Torres.

Comparte esta noticia...