); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Internacionales » Argentina prohíbe entrada de diplomáticos y funcionarios del gobierno venezolano

Argentina prohíbe entrada de diplomáticos y funcionarios del gobierno venezolano

El gobierno de Argentina ha emitido un comunicado informando la suspensión del acuerdo que mantenía con Venezuela sobre la “Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales con dicho país, prohibiendo el ingreso a la República de integrantes de alto nivel del régimen venezolano”, tal y como se lee en el texto.

El escrito fue publicado en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Argentina. En el mismo, el gobierno argentino además aclaró que a partir de este 10 de enero quedan suspendidas también las negociaciones comerciales y los mecanismos de diálogo político con Venezuela.

La administración de Macri también alertará a la banca, a las empresas y fondos de inversión de realizar negocios con empresas públicas venezolanas.

La Unidad de Información Financiera (UIF), un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda que trata de prevenir el lavado de activos y la evasión fiscal, “emitirá un alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano”.

La ceremonia de juramento con la que Maduro renovó el 10 de enero su mandato hasta 2025 procede de las elecciones celebradas el pasado 20 de mayo cuya legitimidad fue rechazada por Argentina en ese entonces, recordó Cancillería.

El país sudamericano confirmó que sólo considera como interlocutora válida la Asamblea Nacional de Venezuela por ser el “único órgano democráticamente electo en dicho país”.

Comparte esta noticia...