); ga('send', 'pageview');
Home » Tecnología » WhatsApp se prepara para incluir huella dactilar

WhatsApp se prepara para incluir huella dactilar

WhatsApp está trabajando en una nueva función que protegerá aún más nuestras conversaciones. la aplicación de mensajería quiere que bloqueemos nuestros chats con alguna contraseña e incluso la huella dactilar

Hasta ahora si alguien tenía acceso a tu teléfono, también podía acceder a tus mensajes personales de WhatsApp. Únicamente se podían bloquear con aplicaciones de terceros, pero parece que esto va cambiar dentro de poco. 

Aunque esta nueva función aún se encuentra en pruebas y por lo tanto no está disponible para el usuario final, WaBetaInfo ha podido acceder al último código beta 2.19.3 y comprobar cómo están desarrollando esta novedad. 

Una vez activada la función en los ajustes de WhatsApp, cada vez que un usuario quiera entrar para comprobar los mensajes o enviar uno, deberá identificarse. Se podrá usar una contraseñas o la huella dactilar en caso de que nuestro smartphone cuente con sensor de huellas. 

Es evidente que este sistema de seguridad puede ser más lento y molesto, sobre todo en el caso de usar únicamente contraseñas, pero en muchos casos será una gran ventaja respirar tranquilos sabiendo que nuestros datos y conversaciones personales están protegidas frente a los curiosos. 

Ese bloqueo se aplicaría en toda la aplicación, es decir que no podríamos bloquear únicamente chats concretos, como los del trabajo, por ejemplo. Aún así no debemos descartar esta posibilidad, puesto que otras aplicaciones de mensajería como Telegram sí cuentan con ella. 

Comparte esta noticia...