Home » Noticias » Juramentan Concejo Municipal de Lagunillas

Juramentan Concejo Municipal de Lagunillas

De la mano del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández y el alcalde bolivariano del municipio Lagunillas, Leonidas González, este martes 8 de enero fue instalada y juramentado los miembros del concejo municipal de Lagunillas.

El acto de juramentación, en el que además se escogió a la directiva, se llevó a cabo en el salón de sesiones de la cámara, ubicado en la sede del ayuntamiento local.

Desde allí el gobernador Omar Prieto reconoció el arduo trabajo realizado en los municipios Maracaibo y Lagunillas para acabar con 30 años de gobierno de la derecha.

Así mismo refirió que “el proceso que estamos viviendo en el Zulia es un reflejo de la batalla que está dando el pueblo por la lucha histórica. La batalla más grande que tenemos en el Zulia es haber conquistado estos espacios”.

Tras la juramentación de la cámara municipal bolivariana que legislará durante el período 2019-2022, la máxima autoridad del estado aseguró “aquí comienza la plena gestión revolucionaria; ya estamos recogiendo nuestros frutos. Estamos orgullosos de este equipo que está al frente de esta cámara que con empeño, trabajo y organización demostrará de qué está hecho el pueblo de Bolívar”.

También acotó que tanto los concejales como el alcalde bolivariano llegaron para quedarse y hacer verdadera revolución “por eso nuestras acciones deben ser para el pueblo”.

Por su parte el alcalde bolivariano Leonidas González exaltó que gracias al apoyo del gobernador y al arduo trabajo del poder popular, hace un año el pueblo de Lagunillas comenzó a generar un cambio, cambio que continúa este año con la instalación de una cámara municipal bolivariana.

“Hoy estamos comenzando a generar el cambio estructural para conseguir una nueva estructura que nos permita echar las bases para impulsar un nuevo modelo de poder. Estamos arrancando un esquema para contrarrestar la guerra económica” aseveró el burgomaestre.

González afirmó además que de la mano de los concejales bolivarianos “vamos a asumir problemas como el del agua, la basura y el transporte junto a los CLAP. Vamos a crear instrumentos legales que nos permitan poner orden en ese tema”.

El alcalde de Lagunillas ratificó su compromiso con el pueblo y aseguró que “vamos a incorporar masivamente al pueblo en las tareas fundamentales del gobierno. Vamos a fortalecer la ideología y convicción porque todo tiene que ser con las masas, todo debe estar vinculado al área social. Esta cámara le cambiará el rostro para coadyuvar el modelo socialista en Lagunillas” puntualizó.

La cámara municipal bolivariana estará presidida por el concejal Dixon Rivera, quien aseguró “tenemos una agenda prevista de la mano del ejecutivo municipal para darle prioridad a temas como el agua, la basura y los servicios públicos.  

Vamos a revisar las ordenanzas para  asegurarnos que se adapten a las necesidades que tenemos. A esto se suma nuestra labor contralora y fiscalizadora. Debemos estar pendiente de la inversión en  obras de infraestructura, carreteras, colectores, para garantizar la gestión eficiente del alcalde” detalló.

Además del concejal Dixon Rivera como presidente, durante la primera sesión de la cámara municipal bolivariana, también se designó a la concejala Yelitza Álvarez como vicepresidenta de la misma y a la concejal indígena Sekiris Salazar como secretaria.

Nota de Prensa     

Alcaldía Bolivariana de Lagunillas

Comparte esta noticia...