); ga('send', 'pageview');
Home » Deportes » Cardenales y Leones ponen sus series a “punto de mate”

Cardenales y Leones ponen sus series a “punto de mate”

Los Leones del Caracas consiguieron una importante victoria este lunes de cinco carreras por cuatro en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, para poner la serie 3-1 a favor y colocar a los Tigres de Aragua contra la pared.

Los melenudos tomaron la delantera en el mismo inicio del compromiso, por jugada de selección luego de un rodado de Harold Ramírez.

Un inning más tarde, la visita ampliaría la ventaja con tres más, producto de un largo cuadrangular de dos carreras de José Rondón y otra por sencillo de Maikol González.

Luego de que el pitcheo hiciera acto de presencia en el encuentro, los capitalinos anotarían su quinta rayita en la parte alta del séptimo acto luego de un imparable de Harold Castro.

En el cierre del mismo, luego de un error del segunda base González por un roletazo de Ezequiel Carrera, los bengalíes le colocarían un dígito a su casilla en el marcador.

Para el último suspiro, los locales montarían una seria amenaza donde colocaron las acciones por un rayita. Después de dos out, le tocaba el turno a Henry Rodríguez con dos compañeros a bordo, el cual conectaría doble impulsor de una. Seguidamente, Franklin Barreto la rodaría por segunda y el camarero lanzaría mal a la inicial para que el juego se colocara por diferencia de una.

Ante un nuevo lanzador, Jesús Aguilar tenía la oportunidad de dejar en el terreno a su ex-equipo y de realizar una remontada increíble, pero el grandeliga la elevaba hasta la pista de seguridad del jardín izquierdo para culminar con el compromiso.

La victoria es para el mejicano Álex Delgado (1-0), quien trabajó por espacio cinco capítulos completos, donde solo permitió dos imparables, otorgó un boleto y ponchó a cuatro rivales. La derrota recae en Freddy García (0-1), mientras que el salvado se le otorga a Francisco Carrillo (1).

Con esta victoria, los Leones colocan en jaque a los Tigres y están a ley de una victoria para disputar la próxima fase de postemporada. Mañana (martes 08/01) ambas divisas vuelven a enfrentarse en el mismo escenario a partir de las siete de la noche.

Igual los Cardenales

Cardenales de Lara se puso a Ley de uno para avanzar a las semifinales de la postemporada al vencer 4 carreras por 2 a los Bravos de Margarita, en el cuarto de la serie entre ambas novenas, en la sede de Pampatar.

La plantilla crepuscular abrió el tercer capítulo por medio de un cuadrangular de dos rayitas, cortesía del refuerzo de las Águilas del Zulia, Herlis Rodríguez. En el mismo tramo, Alejandro De Aza disparó un sencillo a la pradera derecha remolcador de una carrera en las piernas de Alí Castillo.

Sin embargo, en la baja del 3er inning, le tocó el turno a los neoespartanos cuando Breyvic Valera bateó un rodado por out forzado qué aprovechó Carlos Moncrief desde la antesala para descontar la pizarra (3-1).

En el quinto episodio, por la misma vía de la primera anotación de los de casa, Moncrief conectó rodado por primera base en el que fue puesto out, pero Erick Salcedo aprovechó para registrar la segunda rayita isleña desde la tercera almohadilla (3-2).

Luego, en el 7mo tramo, el encendido en la serie Ildemaro Vargas pegó un doblete al jardín izquierdo para impulsa la última y decisiva rayita del triunfo larense en las piernas de Herlis Rodríguez.

David Martínez cargó con la victoria del encuentro (1-0). Por su parte, Mario Sánchez ligó con el revés (0-1). Mientras que Ryan Kelly se llevó el rescate del compromiso (1).

Comparte esta noticia...