Home » Entretenimiento » Series » Anime » Podrían ir a cárcel quienes pirateen mangas en Japón

Podrían ir a cárcel quienes pirateen mangas en Japón

En Japón la descarga de imágenes pirateadas, y por ende de mangas, no es ilegal, pese a que hacer lo mismo con películas, videos y música es sancionado por la ley. Sin embargo, un nuevo proyecto de la Agencia de Asuntos Culturales de ese país pretende cambiar ese panorama.

De acuerdo al sitio Mainichi sus fuentes ligadas a la materia indican que “la Agencia para Asuntos Culturales está evaluando la criminalización de la descarga de imágenes con derechos de autor cuando la persona que la está descargando sabe que el contenido que está obteniendo es pirateado”.

Con esto, todos esos sitos que ofrecen cientos de mangas pirateados pasarían de operar en un área gris de la ley a ser derechamente ilegales.


En ese sentido, la Agencia para Asuntos Culturales también pretende  prohibir esos sitios y los enlaces o hipervínculos que pueden ayudar a los usuarios a llegar a ellos.

Si esta modificación consigue formar parte de la ley, quienes descarguen mangas, novelas, revistas, ensayos o fotos de manera ilegal podrían enfrentar sanciones como multas de hasta dos millones de yenes o 2 años de prisión, además de eventuales demandas e indemnizaciones por daños y perjuicios.

Estos esfuerzos de Japón contra la piratería no son un fenómeno aislado, ya el año pasado la Asociación de Distribución de Contenido en el Exterior de Japón había intentado convencer a los proveedores de Internet de bloquear los sitios ilegales de manga acusando que, solo entre septiembre de 2017 y febrero de 2018, las descargas ilegales de mangas habían provocado pérdidas por cerca de 400 mil millones de yenes por derechos de autor.

Comparte esta noticia...