Home » Deportes » Barcelona se consolida en la punta

Barcelona se consolida en la punta

Barcelona aprovechó que sus más próximos competidores y les sacó una ventaja considerable en busca de uno de los objetivos principales de Ernesto Valverde, quedarse con el título de la Liga de España. En esta oportunidad superó en condición de visitante al Getafe, con un gol de Messi y otro de Suárez, mientras que había descontado transitoriamente Mata para el conjunto local. Con este partido consigue su quinta victoria consecutiva en Liga.

En los primeros minutos del encuentro se vio un equipo culé un poco dormido, incluso llegaron a convertirle el primer gol pero fue anulado por el árbitro por una falta anterior que nadie vio. Con el pasar de los minutos el Barça logró imponer su juego y en el minuto 20 de juego y luego de una jugada bastante fortuita, le quedó la pelota a Lionel Messi que tocó por debajo del arquero local tirándole un caño y definió con el arco a su merced para lograr abrir el marcador.

A partir de ese momento, el conjunto catalán empezó a manejar el encuentro a su gusto, como hace en la mayoría de sus partidos. Casi llegando al minuto 40 de esa primera etapa, el Barcelona tiene un tiro libre a favor, Messi tiró un centro que es despejado por la defensa y le quedo al borde del área a Luis Suárez que la empalmo de manera espectacular y la clavo al palo derecho del arquero Soria, convirtiendo uno de los que posiblemente puede ser el más lindo del fin de semana.

Tres minutos después de semejante golazo del conjunto visitante, el Getafe reaccionó y luego de una buena jugada colectiva, el lateral izquierdo Vitorino Antunes tira un centro que la baja de manera sensacional Ángel para la entrada de Jaime Mata por el medio de área y sin marca para vencer la portería sin oposición alguna de Mark-André ter Stegen y achicar la diferencia en el resultado, aunque en el juego era superior el equipo de Messi y compañía.

En el segundo tiempo, el conjunto visitante manejo el partido y pudo cerrar el encuentro sin mayores complicaciones. Con estos tres puntos llegó a la línea de 40 unidades, cinco por encima de su principal perseguidor Atlético de Madrid y 10 a su máximo rival, el Real Madrid de una de las peores temporadas de los últimos años. Messi sigue siendo el máximo artillero de la liga con 16 goles y le sigue su compañero y amigo Suárez con 12.

Comparte esta noticia...